El bloque de Mario 64 es otra de las grandes compras que puedes hacer a LEGO
Una máquina de hacer/gastar dinero imparable.
LEGO se niega a soltar la mano de Nintendo. Tras el éxito de Lego Mario y de la Lego Nintendo Entertainment System (con su tele falsa y todo), la compañía de bloques más famosa de la historia sigue la marcha esperada y esta vez pone el ojo en el mundo de Mario 64 con un producto muy especial.
Con un set completo para jugar con el fontanero de Nintendo y una réplica exacta de la consola más mítica de Nintendo ya en las tiendas, parece que el siguiente paso lógico era uno de esos grandes bloques de interrogación amarillos que Mario golpea con tanto entusiasmo para sacar monedas y power-ups de su interior.
Pero esta vez no será eso lo que obtengamos, del gloque sale una réplica de tamaño ‘LEGO mini’ de, posiblemente, los escenarios más famosos de Mario 64, los que nadie ha olvidado, de un título que cambió el curso de la historia de los videojuegos.
Unas bisagras mágicas harán que el cubo se abra y presente cuatro escenarios perfectamente reconocibles por el jugador nostálgico. Hablamos de la entrada al castillo, el campo de los Bom-Omb, la Montaña helada y la mazmorra de la Lava Letal en la que nos veríamos las caras con Bowser.
Al contrario que el set de Mario original, que permite algo de interacción gracias al Mario con pantalla integrada y las diferentes plataformas en las que tiene cabida, este set de Mario 64 parece creado con un target demográfico diferente en mente.
Las plataformas que esconde el cubo no tienen mucho que ofrecer más allá del mero fin de exposición para el fan que necesita calmar su nostalgia de algún modo; pese a que tienen interpretaciones minimalistas de Mario, Peach y algún otro personaje, no dejan mucho espacio para el esparcimiento y recreo de las mismas.
Una vez más, Lego hace temblar las carteras de aquellos que perdieron un trocito de corazón en el pasado y necesitan tener algo en la estantería lo recuerde.
Pero ¡ojo! que los gamers no son los únicos damnificados. En LEGO saben lo que hacen y muy pocos se libran de la tentación. Desde los pobres fans de Batman, pasando por otras grandes franquicias por todos conocidas en forma de bloque, como Harry Potter o Star Wars, hasta escenarios que uno no esperaría encontrar reproducidos en este material, como los sets de rodaje de series con aroma ‘vintage’ como Friends o el más recientemente lanzado, Seinfeld.
Puede ser divertido ser fan de alguna de estas marcas y acabar cayendo en la tentación de comprar tu recuerdo en forma de Lego; el verdadero problema lo tienen los coleccionistas de LEGO, donde la gracia se convierte en enfermedad y el dinero siempre faltará.