MYA: “Hay fans que nos conocieron por una serie y se terminaron enamorando de nuestra música”

Hablamos con el grupo argentino sobre su póximo disco, su visita a España y su pasado como estrellas de series juveniles

Agus y Maxi son MYA / Foto cedida por MYA

Maxi Espíndola y Agus Bernasconi llevan desde adolescente siendo conocidos. Ambos coincidieron en la telenovela argentina juvenil Aliados, creada por Cris Morena (productora detrás de series tan famosas como Rebelde Way y Casi Ángeles). Allí se creó una bonita amistad que casi una década después continúa vigente.

Esta relación de amigos se consolidó gracias a su pasión por la música. Ambos artistas comenzaron a subir vídeos de covers en Youtube, enamorando a sus fans. De este modo, en 2018 tuvieron la oportunidad de tener su propio grupo: MYA.

Tres años después, Maxi y Agus están viviendo su propio sueño: vivir de la música. ¿Su último éxito? Nada más y nada menos que el remix de 2:50 junto a Tini y Duki. De hecho, ha sido esta canción la que los ha traído de nuevo a España. El dúo estuvo encima del escenario junto a al artista argentina en el Coca-Cola Music Experience cantándola.

Este mismo viernes, 10 de septiembre, también han lanzado nueva canción: Como + nadie. Para hablar sobre sus planes musicales, su experiencia en España y su pasado como estrellas adolescente, MYA nos conceden una entrevista a LOS40.

Pregunta (P): La primera pregunta es obligada, ¿qué tal el regreso a España?

Agus: Estamos muy felices de estar en España. Siempre nos han tratado muy bien. Nos encanta el calor de la gente y nos gusta todo. Estamos muy contentos de estar acá y acompañar a Tini en el Coca-Cola Music Experience. Fue una alegría inmensa ver cómo la gente cantaba 2:50.

P: Os hemos visto en un estudio de Madrid componiendo. ¿Estáis aprovechando?

Maxi: Hemos estado con los chicos de Mapache. Son nuestros productores de Colombia. Uno de ellos es Isaza de Morat. Estos días vamos a seguir trabajando en lo próximo. Siempre que tenemos la oportunidad aprovechamos para hacer música.

P: ¿Habéis coincidido con algún artista español en el estudio?

Agus: La verdad es que no hemos tenido la oportunidad de quedar en un estudio. Pero en el Coca-Cola sí que nos hemos cruzado con varios. Con Ana Mena, por ejemplo, tenemos muy buena onda. Ojalá que algún día se dé la oportunidad de cantar en el estudio con ella.

P: También he visto en redes que durante estos días en Madrid habéis estado comiendo con Tini y Nicki Nicole, ¿habéis hecho piña argentina aquí?

Agus: Coincidimos que estaban ellas dos junto a su equipo, que los conocemos, y resultó haber mucha buena onda. Hemos coincidido con ellas en un par de ocasiones. También con los chicos de DVICIO. Y fue muy lindo reencontrarse.

P: Estuvisteis cantando en un restaurante con Nicki y Tini, ¿os dijo algo el personal?

Maxi: (Ríe) Estábamos cantando en el último momento. El sitio estaba cerrando y nos pedían por favor que nos marchásemos porque se querían ir a dormir ya. Nosotros seguíamos cantando.

P: Con Tini ya habéis colaborado, pero con Nicki todavía no. ¿Se vienen cositas?

Agus: La verdad es que no hemos hablado con ella sobre eso. Pero hay muy buena onda. Es una artista a la que admiramos mucho y con la que nos llevamos muy bien. Es muy grande. Ojalá se dé la oportunidad de grabar algo con ella.

P: Con Tini habéis sacado el remix de 2:50 hace unos meses. También se unió Duki. Quiero saber por qué dar una segunda vida a esta canción.

Maxi: 2:50 fue una canción muy especial para nosotros desde el principio. No teníamos pensado hacer el remix al principio. Se dio de esa manera. Estábamos un día tocando, nos juntamos y salió 2:50 en versión acústica. Esa noche estaba Duki y a mitad de la canción se subió a hacer un freestyle. Cuando él puso sobre la mesa hacer el remix nos pareció una idea increíble. A los pocos días estábamos en el estudio y grabó su parte. Lo rompió. También se apuntó Tini. Veníamos de hacer algo juntos y sentíamos que podía ser algo interesante.

P: ¿Pensáis entonces que las canciones tienen que durar más de 2:50 como decís en la canción?

Agus: Bueno, yo creo que sí. Lo que dice esta canción es que el tema dure más para estar más tiempo con esa persona. Yo creo que a todos nos ha pasado en algún momento. Estar en un bar o en una fiesta y conocer a alguien especial. Bailar con esa persona y querer que el momento sea eterno. Eso es de lo que habla.

P: Pero si hablamos de la tendencia en la industria, ¿estamos yendo a que las canciones duren cada vez menos?

Maxi: Sí, depende también de la canción. Ahora están saliendo remix que son más largos. Por ahí sí que surgen canciones de más tiempo.

P: Han pasado dos años desde que sacasteis vuestro primer álbum. ¿Estáis centrados ya en el segundo o estáis sacando solo temas sueltos?

Agus: Estamos a full con nuevas canciones. Buscando qué temas pueden encajar en el álbum. Estamos muy ansiosos porque la gente ya puede escuchar algunas de las canciones que irán. También estamos viendo el diseño de todo. Es una parte muy interesante. Pronto vamos a desvelar cosas.

P: Los temas que habéis ido sacando durante estos dos años, ¿estarán entonces dentro del nuevo álbum?

Agus: Obviamente van a estar las canciones que hemos ido sacando durante todo este tiempo. También vamos a poner canciones inéditas para que la gente tenga alguna sorpresa.

P: Quiero hablar con vosotros de la escena musical argentina actual. Lo está petando. ¿Qué tipo de relación tenéis entre todos?

Maxi: Yo creo que la escena argentina musical ha crecido mucho estos tres últimos años. Hay una energía de compañerismo que es fundamental para que crezca de esta manera. Siento que ha habido un gran crecimiento tanto en los artistas como en los productores. Esto es buenísimo.

P: ¿Las colaboraciones entre todos vosotros surge de manera orgánica?

Agus: Exacatamente. Nuestras colaboraciones, por lo menos, siempre han sido así. Hay que tener muy buena onda para que fluyan

P: Agus, en España muchas personas te conocen por tu personaje en Yo Soy Luna, la telenovela Disney. ¿Es complicado desprenderse de ese pasado Disney?

Agus: Creo que lógicamente es normal. Fue muy fuerte en España y Latinoamérica. Creo que nosotros pudimos meternos a fondo con MYA y traer parte de ese público que me seguía por aquella serie. Creo que todo puede llevarse. Hay muchos fans que nos conocieron por alguna serie y se terminaron enamorando de nuestra música.

P: También coincidisteis en Aliados, una serie juvenil de Cris Morena (Rebelde Way, Casi Ángeles). ¿Ha sido difícil que el público os vea como adultos?

Maxi: Yo creo que la audiencia va creciendo con uno también. Siento que desde el primer momento estuvimos conectados con la música. Desde que empezamos a grabar la serie, ya estábamos preparando canciones y subiendo música a nuestros canales a Youtube. Siempre fuimos músicos y estuvimos esperando nuestro momento para poder lanzar nuestras propias canciones. Fuimos haciendo nuestro propio camino en la música. Gracias a Dios cada vez está pasando más.

P: ¿Y echáis de menos actuar?

Maxi: Creo que nos gustó muchísimo y nos gusta, pero ahora mismo estamos al cien por cien con la música. No cerramos las puertas a actuar. Cuando nos llamaron para hacer la serie Aliados, nos sorprendió mucho porque era algo que tampoco habíamos hecho nunca.

Agus: Además, en los videoclips intentamos actuar un poquito y refrescar.

P: Ahora que habéis estado en España, ¿con qué artista de aquí os gustaría colaborar?

Agus: Hay muchísimos artistas inmensos aquí. Con Alejandro Sanz sería una locura. Lo admiramos muchísimo y hacer una balada con él sería increíble. Como decíamos antes, con Ana Mena también nos encataría. Aitana también nos encanta.

P: Para Alejandro Sanz le podéis pedir el número a Tini, que lo tendrá tras Un beso en Madrid.

Agus: El otro día lo conocimos.

Maxi: Estaba en el show de Camilo y es lo más.

P: Para terminar, han pasado dos años desde que os entrevistamos para LOS40.com, y quiero saber cómo ha cambiado MYA en este tiempo.

Maxi: Han sido dos años que nos impacto. Pienso que también hemos tenido tiempo para pensar en más canciones. Veníamos de estar viajando todo el tiempo y pudo crecer el sonido de MYA y el estilo. Esto para nosotros fue fundamental.


Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad