Tu Otra Bonita, el grupo que ha conquistado a Sara Carbonero: ¿quiénes son?

La periodista protagoniza uno de sus videoclips

Tu Otra Bonita, el grupo que ha conquistado a Sara Carbonero: ¿quiénes son?

Tu Otra Bonita / Foto cedida por Warner Music

Hay artistas que consiguen atraparnos por completo y tenernos viajando por su discografía todas las horas del día. Ellos son los creadores de canciones que se acaban convirtiendo en compañeras de vida, viaje y aventuras.

Tu Otra Bonita es uno de esos grupos que aportan un rayo de luz a los días más tristes. Sus canciones cargadas de buena energía han inspirado a otros muchos melómanos. Uno de ellos es Sara Carbonero, la presentadora que les ha declarado amor eterno a sus canciones.

Según Mondosonoro, la banda nació en 2008 que comenzó con Pablo González (el bajo del grupo), cuyo objetivo era el de darle una vuelta a su estilo. Como resultado tenemos una fusión de flamenco y otros acordes que convierten la escucha de sus canciones en una experiencia única.

Pero sus miembros fueron cambiando y actualmente el grupo está formado por Héctor Lacosta, Félix Vígara y Alberto Vallecillo. El primero de ellos es el cantante y compositor. Félix es el que se pone a la guitarra y Alberto, a la percusión.

Ya en sus comienzos empezaron a publicar canciones que poco a poco iban cautivando a los usuarios de Youtube. Pajaritos de Papel es una de las más reconocidas de sus comienzos. Juanito Makandé y Ladilla Rusa son algunos de los artistas que han trabajado con nuestros protagonistas y que nos han regalado a todos una dosis de buen rollo. Alegría de Vivir ya es todo un himno. ¡Seguro que lo has escuchado!

Ahora presentan su cuarto álbum Crema, del que Sara se ha declarado muy fan. En la página web del grupo, la presentadora les ha regalado unas bonitas y sentidas palabras con las que ha querido presentar este proyecto musical que forma parte de su banda sonora diaria.

"Fue en el verano de 2017, viajando en coche por Menorca, con el viento en la cara, la sal todavía en la piel y muy pocas preocupaciones en la maleta cuando escuché por primera vez una de las canciones más canallas de “Tu Otra Bonita”, comienza recordando Carbonero.

Viajando por sus frases, describe al grupo como uno de los "más singulares del panorama musical actual, que se ha ganado el reconocimiento gracias a su fusión de ritmos y canciones, desde el mestizaje indie hasta la rumba". Tanto han cautivado a la toledana que va a convertirse en la protagonista de su nuevo videoclip que verá la luz el 14 de septiembre.

Y tú, ¿te unes a la rumba de Tu Otra Bonita?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad