‘MasterChef Celebrity 6’: ¿Quién es Arkano? 6 datos para conocer al concursante con un récord mundial

El artista ha cambiado las rimas por los fogones para la nueva edición del talent culinario

‘MasterChef Celebrity 6’: ¿Quién es Arkano? 6 datos para conocer al concursante con un récord mundial

Arkano en el FesTVal. / Carlos Alvarez/Getty

MasterChef Celebrity 6 ya tiene sus cocinas preparadas para recibir una nueva hornada de famosos. Y esta vez, será de lo más variada: hay desde actrices a reporteros, pasando por diseñadores e incluso personalidades de internet. Y por supuesto, también hay cantantes.

Más allá de profesionales del micrófono como Yotuel o Terelu -al menos, en su etapa de Mask Singer-, en esta edición estará el inigualable Guillermo Rodríguez, más conocido como Arkano. Rapero y colaborador en medios de comunicación, el alicantino ha fichado por el concurso para dar a conocer su nueva faceta. Una que, hasta el momento, pasaba desapercibida para la mayoría de televidentes.

Es cierto que Arkano es un nombre propio de lo más pronunciado en nuestro país en los últimos años, aunque hay algunos detalles de él que hay que conocer. Sobre todo para no perderle la pista en las pruebas que Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera:

1. Ficha rápida

Nacido en Alicante, se crió en el barrio de San Blas y actualmente tiene 27 años. Aunque se dedica profesionalmente a la música, estudió ingeniería informática; y siempre se preocupa por los problemas sociales -ha rapeado en contra de la discriminación, el bullying, y multitud de causas más-. Ya tiene un currículum lleno de participaciones televisivas, aunque este será su primer concurso como aspirante.

2. Cómo empezó todo

Tras una infancia con referentes como Violadores del Verso o Nach, Arkano se lanzó a rapear hasta convertirse en uno de los mejores MC's de nuestro país. Y es un título totalmente objetivo, pues se ha convertido en campeón indiscutible de la Batalla de Gallos de Red Bull en varias ocasiones. En 2015 se hizo con la victoria en el plano internacional tras llevarse el título en Chile.

3. El rey de la impro

El puesto -revalidado- de freestyler le sirvió para convertirse en todo un referente de la improvisación en España. Tenerle en un evento y que se lanzase a improvisar con palabras que le lanzara el público se convirtió en tradición, llegando a defender su talento ante el cine español en la mismísima gala de los Premios Goya. Hasta el momento, no se conoce ni una sola ocasión en la que se haya quedado en blanco…

4. Récord mundial

… Ni si quiera después de 24 horas rapeando. El artista se propuso ir a por el récord guiness de 24 horas seguidas haciendo rimas, y tras colocarse dentro una cabina en la madrileña Puerta del Sol, empezó a hacerlo sin parar. No gastó ni 3 segundos seguidos en comer ni beber nada, dedicando el resto del tiempo a las proposiciones de la gente para seguir su rap interminable.

Finalmente le arrebató el Guiness World Record a Los Ángeles Murs, al que incluso superó puesto que el estadounidense no cantó temas propios. Todo un logro en su vida conseguido tras 24 horas, 34 minutos y 27 segundos de rap sin descanso -literalmente-.

5. Chico de disco

Pero no todo iba a ser improvisar. En 2017, Arkano se lanzaba a la industria musical con un debut que no dejó indiferente a nadie, Bioluminiscencia. Un trabajo de catorce temas con un mensaje social clarísimo, que además logró el sueño del que un día era un joven y soñador Guillermo Rodríguez: colaborar con sus ídolos Nach y El Chojin.

6. El rey de las colaboraciones

Pero no solo ha rapeado con sus ídolos. Arkano se posicionó en el mainstream de tal manera que consiguió que grupos tan consolidados como Love of Lesbian o Café Quijano incluyesen raps en sus temas. Además, su lista de colaboraciones sigue con nombres de la talla de Alejandro Sanz, Melendi, Sandra Groove o Rosana.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad