Marlon vuelve por todo lo alto con su disco homónimo y muchas sorpresas

El trío asturiano publica su segundo trabajo de estudio

Marlon vuelve por todo lo alto con su disco homónimo y muchas sorpresas

El grupo Marlon en una fotografía promocional. / Imagen cedida por Warner Music

Los has escuchado y mucho con canciones como Tequila y candela o Con uñas y dientes. Llegan desde Asturias y se hacen llamar Marlon. Este trío formado por Adrián, Juanin y Jorge lleva ya unos cuantos años entre nosotros, desde que en 2016 irrumpiesen en la escena musical y consiguesen toda una nominación a Artistas Revelación del año en la ceremonia de LOS40 Music Awards 2016.

Desde entonces, no han parado de sonar y de actuar en shows de LOS40 como Primavera Pop o nuestras giras de verano Summer Live. Llegaron dispuestos a recuperar ese sonido rock tan característico de la música en español en los 2000, y vaya que si lo han conseguido. De hecho, el regreso al panorama de uno de los grupos más míticos de esa década, 84, ha sido de la mano de Marlon y un tema conjunto que resultó ser el relanzamiento de su canción Flor de Primavera.

Y ahora ellos también han vuelto con nuevo disco y multitud de sorpresas que nos han dejado a todxs con la boca abierta. Es su segundo trabajo de estudio tras la publicación de su debut Cosas que no se pagan con dinero en 2018, y a diferencia de ese primer álbum, ahora han querido hacer un trabajo mucho más personal. Tanto es así, que lo han titulado de forma homónima: Marlon.

La carátula de este álbum de estudio mezcla el blanco y negro con colores tan llamativos como el rosa, el azul y el verde. Un puntito nostálgico en el que también hay hueco para la vivacidad. Porque es una fiel representación de sus tres componentes cuando tan solo eran unos niños, y así es como aparecen en la fotografía incluida en esa carátula. Los pequeños Juanin, Adri y Jorge vuelven a la infancia en lo nuevo de Marlon.

Un álbum lleno de éxitos

En este disco que lleva su propio nombre, los chicos de Marlon no se han dejado ni una sola de todas las canciones que les han labrado tanta notoriedad a lo largo de los últimos años. Sin duda, una de las inclusiones más destacadas ha sido la de su mayor éxito hasta la fecha, Tequila y candela. En esa canción, el trío dejó aparcado el rock para pasarse a un sonido mucho más folclórico, lleno de trompetas y guitarras españolas y que contó con la presencia de Juan Luis Suárez (El Sueño de Morfeo).

Pero que no se asuste nadie, porque las guitarras eléctricas y la batería también tienen su hueco en el álbum. Con uñas y dientes, una canción que ha pasado recientemente por la lista de LOS40, es la segunda pista que nos encontramos en Marlon. Aunque si hay una gran apuesta dentro de este disco, esa es Chamberí.

El grupo de Adrián Roma ha dado a conocer esta canción con especial sabor madrileño a la misma vez que lanzaban el disco. Una preciosa balada rockera donde nos hablan de un amor que tiene como gran escenario las calles de Madrid, especialmente las del distrito que le da nombre al tema. De hecho, su videoclip ha sido rodado en la llamada 'estación fantasma' de Chamberí en el Metro de la capital, un enclave en el que se detiene el tiempo y que permite viajar al Madrid de hace un siglo. Además, ha sido en la ciudad donde han interpretado por primera vez esa canción en directo, dentro de un acto de presentación del álbum celebrado en la azotea del Hard Rock Hotel de Atocha.

Dani Martín y David Summers, los grandes invitados

Y si en su anterior disco contaron con personalidades como Leire Martínez (de La Oreja de Van Gogh) o la actriz Ana Fernández (que es además pareja de Adrián), esta vez han querido que participasen en su disco otros dos artistas de lo más ilustres y que mucho saben del sonido que Marlon abandera.

Uno de ellos es David Summers, líder de la mítica banda Hombres G, que se ha unido al grupo en una canción titulada Mi Macarena. Aunque si hay una colaboración que ha sorprendido en especial es la protagonizada por Dani Martín, que vuelve más que nunca a los tiempos de El Canto del Loco con esta preciosa balada conjunta con ellos y llamada Bajé la luna.

¿Cómo te ha sonado a ti el nuevo disco de Marlon?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad