Matthew Fox (‘Perdidos’) vuelve a la televisión tras 7 años desaparecido

El que fuera protagonista de la serie más popular de principios de siglo tiene un nuevo proyecto: 'Last Light' o 'La última luz'

Matthew Fox (‘Perdidos’) vuelve a la televisión tras 7 años desaparecido

El actor Matthew Fox acude al programa de Antena 3 'El Hormiguero' en Madrid, España, en 2012 / Getty Images / Juan Naharro Gimenez

Matthew Fox es uno de los actores más queridos por el público seriéfilo. Su participación en la legendario Perdidos de la cadena ABC le dio reconocimiento mundial, lo convirtió en una superestrella y transformó para siempre su vida. El atribulado Jack Shephard, líder de aquel grupo de supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines, fue uno de los iconos de una generación.

Sin embargo, tras su paso por Perdidos la carrera de Fox nunca llegó a despegar en Hollywood, probablemente porque él siempre se consideró un outsider. Tuvo una pequeña aproximación a la industria participando en el drama Emperador junto a Tommy Lee Jones y trató de hacerse un hueco en superproducciones como Speed Racer de las hermanas Wachowski (Matrix), pero ambas fueron un fracaso. Aunque para desastre el de Guerra Mundial Z, donde estaba destinado a tener un papel co-protagonista junto a Brad Pitt que, por recorte de metraje y presupuesto, se convirtio en un cameo de medio segundo.

Ni llegar a España para rodar Extinción junto a Miguel Ángel Vivas ni participar en el brutal western Bone Tomahawk con Kurt Russell y Patrick Wilson le salvaron de quedar relegado a la categoría de actor secundario (en algo también influyó un incidente que tuvo con una mujer en un autobús en 2012). Era un actor muy jugoso por su descomunal talento interpretativo, pero a pesar del éxito de Perdidos fue incapaz de llenar salas de cine. En 2015 hizo su última aparición cinematográfica antes de abandonar "para siempre" la interpretación.

Sobre el liderazgo - Vivir juntos o morir solos - Escenas de Lost (Perdidos)

Hasta hoy, siete años después, porque según informa The Hollywood Reporter Matthew Fox se habría sumado como protagonista y co-productor de una miniserie original para la plataforma Peacock producida por MGM International Productions (cuya compra por Amazon aún sigue pendiente) y cuya trama girará en torno a un ingeniero petroquímico llamado Andy Nielson y su esposa Elena, además de sus dos hijos. Una buena noticia que pone en el foco de nuevo a un actor que lleva 11 años desaparecido de la televisión y 7 del cine.

Tal y como adelanta THR, «mientras Andy está en un viaje de negocios en Europa del Este, lejos de su familia, se da cuenta de que el suministro de petróleo del mundo está a punto de quebrar. El descubrimiento les da una oportunidad para reencontrarse a sí mismos mientras el mundo comienza a perder los papeles. Deberán sacrificar todo para intentar estar juntos de nuevo». Según los directivos de MGM, este drama, que se llamará Last Light (lit. La última luz) es «la perfecta combinación de serie de acción con drama familiar».

La serie estará dirigida por Dennise Gordon, directora de Jack Ryan, y se basará en una novela escrita por Alex Scarecrow. A Matthew Fox le acompañará en el reparto Joanne Froggatt, a quien conocimos en Downton Abbey al dar vida a Anna Bates.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad