Michaela Cole, la primera mujer negra que consigue un Emmy al mejor guion, publica ‘Marginados’

Sus discursos son siempre muy aplaudidos

Michaela Cole

Michaela Cole consigue ser la primer mujer negra en ganar un Emmy al mejor guion. / Rich Fury/Getty Images

La monarquía británica y todos los que giran en torno a la serie The Crown, vivieron su gran noche en la última edición de los Premios Emmy. Pero hubo momentos reseñables como el que protagonizó Michaela Cole, autora, creadora y protagonista de Podría destruirte que consiguió el premio al mejor guion de miniserie. Un hito histórico teniendo en cuenta que se ha convertido en la primera mujer negra en ganarlo.

Subió a recoger la estatuilla con un pequeño papel escrito en la mano y empezó asegurando que lo que iba a leer iba dirigido a los guionistas. “Escribid la historia que os dé miedo, que os haga sentir incertidumbre, que no sea cómoda. Os reto, en este mundo que nos tienta a rebuscar en las vidas de otros, para ayudarnos a determinar mejor cómo tenemos que sentirnos con nosotros mismos, y que a su vez nos hace sentir la necesidad de ser visibles en todo momento, porque estos días parece que la visibilidad es de alguna forma igual al éxito. No tengáis miedo a ausentaros de todo eso, de nosotros, durante un tiempo, y ver lo que os surge en ese silencio...”, expresó en un discurso muy aplaudido.

Dedicó su premio a “todas y cada una de las personas que hayan sobrevivido a abusos sexuales”. Un premio que llega pocos días antes de publicar en España, el próximo 6 de octubre, Marginados, su manifiesto personal.

“Un marginado es alguien que ve la vida de forma diferente. Muchos otros, en cambio, se convierten en marginados porque es la vida quien les mira de forma diferente”, expresa sobre lo que supone este libro.

Su voz en Marginados

Lo suyo es dar discursos épicos. En 2018, en el Festival de Televisión de Edimburgo ya habló de la dificultad de ser diferente por motivo de género, raza o clase. Unas palabras que le hicieron reflexionar y que fueron el germen de este manifiesto que publica ahora.

Marginados recoge su camino desde su infancia en una urbanización de protección oficial en uno de los barrios más ricos y agresivos de Londres hasta su descubrimiento del teatro y de una pasión por contar historias que la ha llevado a la élite de la industria audiovisual”, nos adelantan desde su editorial.

“Es un manifiesto para los que alguna vez se han sentido diferentes. Una proclama en favor de la empatía, la transparencia y la necesidad, de cuidar de uno mismo y de los otros”, describen sobre este texto.

Sin duda, una voz por la diversidad en esta nueva década.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad