Vuelve Blacksad, el gato más famoso del cómic

La primera parte de la nueva historia llega en Octubre.

Vuelve Blacksad, el gato más famoso del cómic

Blacksad vuelve en Octubre. / Norma Editorial

Si hemos hablado de Blacksad menos de lo que querríamos en esta sección es porque, lamentablemente, no es un cómic que genere muchas noticias.  La primera historia de este gato detectivesco llegí en el año 2000 y hoy, 21 años después, estamos empezando a salivar al ver el inminente lanzamiento de la sexta. Echad cuentas vosotros mismos.

Portada de Todo Cae. / Norma Editorial

Para los profanos en la materia, bien sea porque no atienden al mundo del tebeo o porque estar demasiado encasillados en el sector del cómic americano; llamaremos la atención diciendo que Blacksad es uno de los mejores productos que puedes encontrar en el mercado.

El protagonista, un gato detective, pone nombre a la serie y en cada tomo vive una historia ‘noir’ que ha sabido encontrar el equilibrio perfecto con la clásica ‘historia de cine negro’ cargada de misterio y dosis moderadas de acción, en un mundo pictórico y con diseños que podrían pertenecer al mejor estudio de animación imaginable.

Una 'viñetita' de Guarnido. / Norma Editorial

Esto ocurre por la confluencia de dos grandes como son Juan Diaz Canales y Juanjo Guarnido. El primero por su maestría narrativa, capaz de condensar en menos de 60 páginas una película de investigación cargada de personajes interesantes y giros de guion. El segundo por ser, probablemente, el mejor dibujante de comics de todos los tiempos.

Sí, cada uno tendrá su referente y esto de “el mejor” parece algo muy subjetivo, pero Juanjo Guarnido no tiene punto flaco. Es un dibujante con una extensa formación y sólida carrera en el mundo de la animación y un colorista sin igual que sigue viviendo de la acuarela tradicional para dar vida a un increíble mundo de animales con cuerpos humanos.

Una paginita de Todo Cae. / Dargaud

Como decíamos, el próximo mes de octubre llegará a las tiendas ‘Todo Cae’, el esperado número 6 de Blacksad que, por primera vez en la saga, divide la historia en dos partes. Por un lado, será doloros tener que cerrar el tomo sin conocer el final de la historia. Por el otro, tenemos la garantía de que habrá un nuevo libro de Blacksad y probablemente esperando menos de lo que venimos esperando.

Para los que descubran ‘Blacksad’ aquí, diremos que el paso de el tiempo no es un factor clave para la evolución de esta obra. Posiblemente los autores no piensen lo mismo, como artistas que son, pero para el lector (favoritos a un lado) podemos asegurar que el número ‘1’ es tan bueno como el ‘5’.

Asú que, si no has léido Blacksad, hazte un favor; deja lo que estés haciendo y ponte a ello desde el principio porque te estás perdiendo una obra de arte como pocas hay en este planeta.

El catálogo de Norma edita, re-edita y mantiene en catálogo todos los números de esta serie, por lo que siempre es un buen momento para empezar.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad