Alerta de estafa en Bizum: no hagas caso si te llegan estos mensajes

La Policía advierte del peligro de SMS de supuestos compradores y contactos de nuestra agenda

Alerta de estafa en Bizum: no hagas caso si te llegan estos mensajes

Logo de Bizum / NurPhoto (Getty Images)

Desde que Bizum ha llegado a nuestras vidas, nos ha solucionado muchas quedadas entre amigos, regalos e infinidad de pagos. Y es que en cuestión de segundos podemos solucionar algunas de nuestras deudas.

Pero como casi todo lo que está relacionado con Internet, también cuenta con un lado oscuro protagonizado por los timos y las estafas. De hecho, la Policía ha alertado acerca de una que está afectando a muchos usuarios.

Todos los que hayan usado alguna vez esta herramienta de pagos se ha percatado de que, una vez realizada la transferencia inmediata, el destinatario recibe un SMS que le avisa de que el dinero ya está disponible en su cuenta. Del mismo modo, dicho destinatario puede solicitar la transferencia de dinero por parte del usuario emisor también a través de un mensaje.

Pues bien. La estafa que está llegando a una gran cantidad de usuarios está relacionada con esta última acción. Un supuesto contacto de nuestra agenda nos envía un SMS de Bizum pidiendo que le devolvamos 50 euros tras haberlos ingresado en nuestra cuenta por error. Pero lo cierto es que dicho ingreso nunca ha llegado a nuestra cuenta, por lo que el objetivo del estafador es hacerse con nuestros 50 euros.

Pero eso no es todo. Existe otro timo en el que un comprador asegura al vendedor que está interesando en un objeto y que, por ende, va a efectuarle el ingreso a través de Bizum. Lo que el vendedor desconoce es que lo que realmente le está llegando es una solicitud para recibir el dinero. De esta forma, si lo hubiese aceptado, el supuesto comprador recibiría dicha cantidad de dinero convertido en una estafa.

Así que si alguna vez recibes un SMS de Bizum en modo de aviso de haber recibido alguna cantidad de dinero, asegúrate de que es oficial y de que se trata de un aviso de transferencia y no de una solicitud de recibo de dinero. Muchos estafadores aprovechan la rapidez y facilidad del uso de esta herramienta para timar a los usuarios y la confianza que han depositado en dichas plataformas.

Cada vez son más los casos de phising y estafas en Internet que acaban haciéndose con el dinero de los inocentes. Así que ten cuidado y no te fíes de todo lo que lees a través de la pantalla. En caso de que seas víctima de una de estas estafas, avisa a la Policía.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad