José Andrëa (ex Mägo de Oz) supera la delicada operación a vida o muerte a la que se ha sometido

El artista ha compartido la buena noticia con sus seguidores después de finalizar la cirugía

José Andrëa (ex Mägo de Oz) supera la delicada operación a vida o muerte a la que se ha sometido

José Andrea actuando con Mago de Oz en Monterrey (México) en 2010. / Jam Media / Getty

Las probabilidades de que terminase con éxito la operación a la que debía someterse José Andrëa, exvocalista del grupo de rock Mägo de Oz y actual componente de la banda Uroboros, eran mínimas. Pero afortunadamente ha sido así, al menos por ahora. El cantante lucha contra una pancreatitis que le fue diagnosticada hace ya 8 años, en 2013, y cuando parecía que todo evolucionaba de manera correcta algo se truncó en el camino.

El pasado mes de agosto, Andrëa volvió al hospital para realizarse una revisión de esa enfermedad y allí le detectaron dos hernias o eventraciones en su estómago. Posteriormente le citaron de nuevo a quirófano para extirpárselas, aunque las alarmas no tardaron en saltar.

El artista nacido en Bolivia reconocía hace unas semanas al diario El País que era una operación muy complicada, con "un 70% de probabilidades de salir mal". Por tanto, se convertía en una cirugía a vida o muerte, con la balanza inclinada hacia el lado de la muerte. Este 22 de septiembre era el día en el que esa operación estaba programada. "Alea jacta est" ('La suerte está echada'), escribía en su perfil de Twitter.

Superada con éxito, aunque esto no ha terminado

Agarrado a un clavo ardiendo, José Andrëa ha podido comunicar también a sus seguidores la mejor de las noticias. La operación se ha realizado con éxito y ahora el paciente se encuentra recuperándose de sus efectos. Mientras tanto, ha podido charlar nuevamente con El País y el periodista Carlos Marcos, a quien confiesa haber "llamado con el pedo". Eso sí, en ese momento la anestesia era el mayor de sus males: "Estoy aquí, sí, más para allá que para acá, pero estoy aquí", decía.

Posteriormente, Andrëa realizaba unas declaraciones en su Twitter para confirmar que se encontraba bien y agradecer el apoyo de todxs sus seguidores. "No sé cómo agradecer el interés y el cariño de absolutamente todo el mundo, en serio se siente el apoyo y me gustaría responderos a todos pero me es materialmente imposible", ha asegurado.

En especial ha querido acordarse de su pareja, Sarah Ayuso, "por aguantar y ser más fuerte que yo". Pero después añadía un matiz, y es que este jueves 23 debe pasar nuevamente por quirófano debido a "una pequeña complicación" que sin embargo no parece revestir mucha mayor gravedad. "Esto no iba a ser ten fácil, pero saldremos", concluye en su mensaje.

¡Mucha fuerza desde LOS40.com para José, su familia y todxs sus fans!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    LOS40 supera el medio millón de suscriptores en Youtube. Xuso Jones confiesa a Karin Herrero cuánto cobró por su vídeo en el McAuto. Belén Aguilera comparte un adelanto de su nuevo videoclip. Elton John cancela sus conciertos tras dar positivo en COVID.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad