El nuevo proyecto de Ibai Llanos y Gerard Piqué: un mundial de globos

La Balloon World Cup tendrá lugar el próximo 14 de octubre en Barcelona

El nuevo proyecto de Ibai Llanos y Gerard Piqué: un mundial de globos

Ibai Llanos y Gerard Piqué. / Borja B. Hojas / Pablo Cuadra / Getty

En los últimos tiempos, la popularidad de Ibai Llanos ha ido en aumento hasta alcanzar unos niveles nunca antes vistos en nuestro país en una personalidad surgida a través de internet y las redes. Solo unos pocos años le han bastado al vasco para pasar de ser un comentarista de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), a convertirse en todo un influencer que se codea con algunos de los más grandes, especialmente en el mundo del deporte.

Muy sonada sigue siendo la gran amistad que mantiene con Gerard Piqué. El jugador del FC Barcelona y el streamer llevan ya bastante tiempo demostrando que dos mundos tan diferentes como el fútbol y los directos de Twitch pueden estar muy unidos. En su faceta más empresarial, Piqué ha contado con Ibai para muchos de sus últimos proyectos, entre los que está incluida la reciente retransmisión, en exclusiva para España, de la Copa América a través del canal de Ibai en la plataforma. También han sido noticia recientemente por dar a luz a un nuevo equipo de eSports, que competirá directamente en la LVP.

Ideas que tendrán un éxito asegurado y con las que queda patente la buena visión empresarial de ambos. Pero también es de sobra conocida la locura que les rodea cada vez que se juntan, y de eso va su último proyecto. El futbolista acudió a la emisión de Ibai en directo para contar lo que estaban tramando, algo que "tiene que ver con los orígenes" de Llanos. Pero no está relacionado con los deportes electrónicos, sino con su más tierna infancia: un mundial de globos.

Y no, con 'globos' no se refieren a globos aerostáticos, sino a esos con los que todos hemos jugado desde bien pequeñitos y que nos ocasionaban un buen susto cuando explotaban. El primer mundial de globos de la historia está a punto de celebrarse y tiene a los mejores padrinos posibles (y los únicos capaces de crear un campeonato así, por otro lado).

¿Quién puede participar en la Balloon World Cup?

El evento ha sido bautizado como Balloon World Cup (Copa Mundial de Globos), y dada su naturaleza, cualquier persona puede formar parte de este torneo único en el mundo. Eso sí, con un único requisito: tener plena disponibilidad el próximo jueves 14 de octubre para desplazarse a Barcelona, ya que esos son la fecha y el lugar elegidos para su celebración.

Para ello, cada participante potencial deberá grabarse en un vídeo durante no más de un minuto y mostrar sus "habilidades deportivas". La Balloon World Cup tiene ya su propia cuenta oficial en Twitter y allí han retado a los usuarios de la red social a que demuestren su nivel compartiendo públicamente los vídeos con los que aspiran a ganar el torneo.

Mecánica del campeonato

Pero... ¿entonces, en qué consiste exactamente el Mundial de Globos? Sencillamente se trata de jugar a un 'que no caiga' pero no con una pelota, sino con un globo. Algo que "todos hemos hecho en casa", como confesaba posteriormente Piqué. Y de ahí que cualquier persona que quiera participar podrá hacerlo. El perfil del torneo ha mostrado un ejemplo, dentro de lo que se ha dado en llamar 'Balloon League' o Liga de Globos, y extraído de TikTok.

Además, los aspirantes tendrán la oportunidad de representar a cada una de las 16 selecciones que 'participarán', aunque sea de manera metafórica, en la Balloon World Cup. Según el futbolista y el streamer serán "principalmente de Latinoamérica y Europa", aunque enseguida se les ocurrieron nuevas opciones: "También nos gustaría China y Japón y que jugase Andorra por la coña y porque es un país muy cercano", decían ambos en el Twitch del bilbaíno.

Y tú, ¿participarías en este Mundial de Globos organizado por Ibai Llanos y Gerard Piqué?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad