Ibai Llanos y The Grefg, los dos españoles nominados al 'Mejor streamer de 2021'

Los 'Esports Awards' han anunciado su lista de candidatos

Ibai Llanos y The Grefg, los dos españoles nominados al 'Mejor streamer de 2021'

Ibai Llanos y TheGrefg. / Getty - Antena 3

Los 'Esports Awards' han anunciado su listado de doce candidatos a convertirse al mejor streamer de este 2021 y entre ellos hay dos nombres españoles: el del vasco Ibai Llanos, quien ya se llevó el premio a casa el pasado 2020, y el del murciano David Cánovas más conocido como The Grefg.

Además, competirán con los creadores de contenido Jack CourAge, Dr Disrespect, Victor Augusto, Ludwig, Mortal, Nickemrs, Michael Grzesiek, Summit1g, xQc y Vakyrae, siendo esta última la única mujer streamer que ha sido nominada en esta edición de los premios del universo de los esports.

Ibai Llanos y The Grefg, dos trayectorias meteóricas

Tanto Ibai Llanos, que de proclamarse vencedor sumaría un doblete de premios a su palmarés, como The Grefg han tenido un año excelente en cuanto a cifras. Ambos han logrado batir récords de stream este 2021 gracias a emisiones como la que Ibai hizo desde París en la presentación de Messi en el Paris Saint-Germain o a la que el de Murcia firmó en enero cuando rompió el récord mundial de audiencia en Twitch sumando más de 2,4 millones de espectadores durante una presentación del popular videojuego Frotnite.

En cuanto al número de seguidores que acumulan estos dos creadores de contenido españoles, la competencia también está muy ajustada. The Grefg supera a Ibai LLanos con 8,1 millones de seguidores en Twitch mientras el vasco le sigue con 7,8 millones. Eso sí, en cuanto al número de suscriptores —los seguidores que cada mes les pagan por su contenido—, algunas herramientas que trackean Twitch así como los medios especializados, sitúan al vasco por encima del murciando afincado en Andorra. En concreto, los suscriptores de Ibai, según Twitchtracker.com podrían ser hasta 45.000, mientras que los de The Grefg estarían en los 10.000.

Cómo votar a Ibai Llanos o a The Grefg

Si quieres votar alguno de los dos creadores de contenido españoles para que se lleven el premio al 'Mejor streamer de 2021' solo tendrás que acudir a la web oficial de los premios y desde allí, darle tu voto al que sea tu favorito entre los dos. En caso de que ninguno te convenza, también podrás escoger cuál es el streamer que más se merece tu voto en cada una de las 20 categorías que los premios recogen.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad