Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

La vecina rubia lanza novela con recuerdos que “tienen nombre de persona”: ¿Opinarán Kortajarena y Silvestre?

La influencer nos sumerge en el universo de las personas que han marcado su vida

A estas alturas ya nos hemos cansado de hacer hipótesis sobre quién se esconde tras La vecina rubia, ese personaje que ha conseguido hacerse un hueco importante en las redes sociales, pero que no ha desvelado su identidad real. Sin ponerle cara ya la conocemos de sobra y no podemos poner en duda que posee un sentido del humor ácido y feminista con el que ha logrado conquistar a millones de personas.

Entre ellas a Jon Kortajarena o Miguel Ángel Silvestre, dos de sus crush virtuales que le han seguido el rollo hasta el punto de crear lazos reales. Eso sí, ambos le han guardado el secreto. Lo que no sabemos es si el modelo o actor aparecerán en La cuenta atrás para el verano, la novela con la que debuta en el mundo editorial.

“Siempre he mantenido un gusto especial por la lectura y siempre he disfrutado mucho plasmando mis historias sobre el papel, incluso desde que era niña, y en las redes sociales años más tarde. Escribir una novela es algo que da mucho respeto y solo cuando estuve segura de que tenía algo sólido que contar fue cuando me atreví a salir de la zona de confort que dan los 2200 caracteres de Instagram”, explica desde la editorial.

Un libro muy personal

Te recomendamos

Un libro en el que relata uno de los momentos cruciales en su vida, el del paso de la adolescencia a la madurez. Un conjunto de historias entrelazadas en el tiempo con gran peso de las personas que estuvieron, siguen estando y estarán presentes en su vida.

La novela lleva como subtítulo: La vida son recuerdos y los míos tienen nombres de persona.¿Sabrías decir cuántas personas han formado parte de tu vida y cuántas han sido capaces de cambiarla?  Las últimas son las que realmente importan”, preguntaba ella en redes.

“Lauri, la primera y más responsable amiga de la infancia y Nacho, mi primer amor de la adolescencia. La malhumorada y siempre sincera Lucía, la calmada Sara y el sarcástico Pol. También Álex, el que siempre vuelve, y la única mujer capaz de susurrar gritando, Laura. Y por supuesto, MI PADRE, en mayúsculas”, explica sobre las personas de su vida.

La cuenta atrás para el verano entrelaza en el tiempo la vida de una rubia, que soy yo, y la de las personas que han supuesto el aprendizaje más útil que atesoro, porque en el fondo, conocer a las personas más importantes de tu vida es conocerte a ti misma. Nombres propios que me ayudaron a dar el salto desde la adolescencia a la madurez, despeinándome en el camino el pelazo, pero construyendo un cerebro debajo”, explica ella sobre el argumento de su novela.

Aunque la base es su propia vida, también hay una pizca de ficción: “Esta novela está basada en ilusiones reales que me he inventado algunas veces. Reconocer cuáles es algo que estará dentro de cada una de nosotras”.

Ah, y lanza una petición a los futuros lectores que se harán con la novela a partir del 6 de octubre: “Me encantará leer todos los comentarios y reseñas de la novela, pero me gustaría pedirle a todo el mundo que la lea, que no cuente el final. Que, en todo caso, solo hable de la sensación que le ha producido, pero sin entrar en detalles. Para mí esto es muy importante porque me gustaría que todas las personas pudiesen disfrutar de esta última parte del libro con la inocencia que da el no saber absolutamente nada de nada, sin destripes”.

De momento presenta su novela con un booktrailer que sienta las bases del carácter audiovisual de este proyecto que quién sabe si acabará convertido en una nueva serie de Netflix.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad