Especial
Un anuncio de Pokémon de 2004 se hace viral por una frase: “¿La rubia o mi Game Boy?”
A día de hoy, los publicistas se lo pensarían dos veces
Pokémon es una de las franquicias más queridas y exitosas de Nintendo. La famosa saga de videojuegos en la que nos convertimos en un entrenador que recorre toda una región intentando conseguir el mayor número de Pokémon ha enganchado a varias generaciones. Y es que, aunque parezca mentira, han pasado 25 años desde que salió el primer videojuego. De hecho, este mismo 2021, Nintendo lo ha celebrado por todo lo alto, contando con algunos artistas y dando conciertos.
Durante todos estos años, la saga ha contado con más de una veintena de títulos que han ido saltando entre generaciones, adaptándose a las nuevas consolas. En 2004, ocho años después del primer Pokémon, Nintendo lanzó una nueva versión para Game Boy Advance de la primera historia: Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja.
Lo que muchas personas no recordarán es la publicidad con la que se lanzó el videojuego. Y es que las cosas han cambiado mucho desde 2004 (al menos a la hora de lanzar un producto). De este modo, en las revistas de videojuegos se podía ver un póster donde se anunciaba el videojuego. Además, hacían hincapié en la función chat que llegaba de la mano de estos juegos a la Game Boy Advance.
De este modo, se podía ver a dos niños en la biblioteca del colegio con la consola chateando a través de esta función. Uno le escribe al otro: “¿Has visto que máquina?”. El otro responde: “La Rubia o mi Gameboy Advance?”. Y es que atrás del todo hay otra niña con una consola.
“Chatea con tu gameboy advance y mantén a salvo tus secretos”, se puede leer arriba de la publicidad. Un anuncio que a día de hoy llama la atención. ¡Y así ha sido! Y es que el usuario de Twitter @MurkiPlays lo ha compartido en su cuenta con el siguiente tuit: “La publicidad de Rojo/Fuego Verde/Hoja era una cosa”.
¿El resultado? Más de 2.700 me gusta y decenas de comentarios que hablan sobre cómo era posible este tipo de publicidad. Sin duda, los tiempos han cambiado y este anuncio no estaría bien visto.