Un anuncio de Pokémon de 2004 se hace viral por una frase: “¿La rubia o mi Game Boy?”

A día de hoy, los publicistas se lo pensarían dos veces

Un anuncio de Pokémon de 2004 se hace viral por una frase: “¿La rubia o mi Game Boy?”

Imagen de JAPAN-LIFESTYLE-GAMES-NINTENDO / YOSHIKAZU TSUNO/AFP via Getty Images

Pokémon es una de las franquicias más queridas y exitosas de Nintendo. La famosa saga de videojuegos en la que nos convertimos en un entrenador que recorre toda una región intentando conseguir el mayor número de Pokémon ha enganchado a varias generaciones. Y es que, aunque parezca mentira, han pasado 25 años desde que salió el primer videojuego. De hecho, este mismo 2021, Nintendo lo ha celebrado por todo lo alto, contando con algunos artistas y dando conciertos.

Durante todos estos años, la saga ha contado con más de una veintena de títulos que han ido saltando entre generaciones, adaptándose a las nuevas consolas. En 2004, ocho años después del primer Pokémon, Nintendo lanzó una nueva versión para Game Boy Advance de la primera historia: Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja.

Lo que muchas personas no recordarán es la publicidad con la que se lanzó el videojuego. Y es que las cosas han cambiado mucho desde 2004 (al menos a la hora de lanzar un producto). De este modo, en las revistas de videojuegos se podía ver un póster donde se anunciaba el videojuego. Además, hacían hincapié en la función chat que llegaba de la mano de estos juegos a la Game Boy Advance.

De este modo, se podía ver a dos niños en la biblioteca del colegio con la consola chateando a través de esta función. Uno le escribe al otro: “¿Has visto que máquina?”. El otro responde: “La Rubia o mi Gameboy Advance?”. Y es que atrás del todo hay otra niña con una consola.

“Chatea con tu gameboy advance y mantén a salvo tus secretos”, se puede leer arriba de la publicidad. Un anuncio que a día de hoy llama la atención. ¡Y así ha sido! Y es que el usuario de Twitter @MurkiPlays lo ha compartido en su cuenta con el siguiente tuit: “La publicidad de Rojo/Fuego Verde/Hoja era una cosa”.

¿El resultado? Más de 2.700 me gusta y decenas de comentarios que hablan sobre cómo era posible este tipo de publicidad. Sin duda, los tiempos han cambiado y este anuncio no estaría bien visto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles nos da esperanzas de un nuevo disco. Bad Gyal estrena el primer episodio de su documental en LOS40 Urban. Hablamos con Belén Aguilera sobre su nueva etapa profesional. Y para los más classic... Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli de 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad