Gazir escala hacia la cima y gana la Final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos 2021

El asturiano se gana su pase a la Internacional

Gazir escala hacia la cima y gana la Final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos 2021

Gazir gana la Final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos 2021 / Jacobo Medrano (Red Bull)

Lo que vivieron los amantes del freestyle el pasado 8 de octubre fue un auténtico espectáculo. El WiZink Center de Madrid acogió a los 16 mejores gallos de España para vivir una Final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos 2021 a la altura. Queen Mary, Bekaesh, Marina Vinyals y DJ Verse fueron los encargados de conducirlo.

El público se reencontró de nuevo con esta competición después de que la edición del 2020 se disfrutase a través de una pantalla. Por ello, las ganas y la adrenalina eran aún mayores.

A las 19:30 horas, Queen Mary, Piezas y EfeJota fueron los encargados de presentar los emparejamientos. El cuadro de cruces contenía enfrentamientos que ya auguraban un buen comienzo. Así quedaron dichos cruces:

De este modo, la noche comenzó con Mario VI y Tirpa en unos octavos de final, en el que nos regalaron una batalla con estilos muy distintos. El pase se lo llevó el malagueño, quien se se presentaba al evento como uno de los favoritos tras ser finalista en la FMS Internacional de hace unas semanas.

Sara Socas también ganó. Después de dos réplicas, la canaria caminó hacia cuartos de final tras derrotar a Mc Men.

Uno de los momentos de la noche llegó con la batalla entre Mister Ego y Gazir. El primero de ellos se dejó llevar por su métrica y regaló a los espectadores un momento único. La naturalidad que le acaracteriza y su manejo en la improvisación hicieron que el jurado se decantasen por una réplica, aunque el asturiano sacó su arsenal y acabó llevándose la victoria.

Reuto y BTA eran los siguientes. La batalla marcaba el regreso del malagueño al escenario después de que el COVID-19 anulase su participación en la edición anterior. Después de una réplica, derrotó a Reuto.

Entonces llegó el turno de los participantes del otro lado del cuadro. Botta y Mounts inaugurarían esta fase. El asturiano, con el estilo hiriente que le caracteriza, consiguió ganar a su compañero y caminó hacia los cuartos.

La adrenalina del público se disparó cuando los hosts pronunciaron los nombres de los siguientes gallos en subirse al ring. Blon vs. Mnak. Sin duda, una de las batallas más esperadas de los emparejamientos. Aunque el resultado se hizo esperar tras una réplica, el catalán fue el que finalmente se hizo con la victoria. ¿Iba Blon a poner fin a su reinado sin corona?

Jesús LC fue el siguiente en ganarse su pase a cuartos de final tras derrotar a Aigor. Lo mismo ocurrió con SweetPain, que se enfrentó a un Force renovado y fresco. Pero el sevillano sacó a relucir su mejor improvisación y acabó llevándose la victoria.

Los cuartos esperaban a ocho gallos con la adrenalina por las nubes y las pilas bien cargadas. Tirpa vs. Sara Socas era el primer enfrentamiento. La canaria se mostró confiada sobre el escenario, pero el formato de cambio de base fue uno de los elementos clave en la victoria de Tirpa.

Después llegó el turno del norte y del sur, de Gazir y de BTA. El "niño diabólico" aterrizó muy seguro de su agilidad mental, por lo que su nivel era casi inalcanzable para muchos de los participantes. Aunque el malagueño hizo un buen papel, no consiguió derrotarlo, por lo que Gazir se ganó su paso a semifinales.

Botta vs. Blon. Otro de los enfrentamientos que consiguieron levantar al público del WiZink Center de Madrid. Hubo sangre, cuchillos y todo tipo de elementos que definían a la perfección el estilo de estos gallos. Los espectadores no esperaban menos y ellos acabaron superando las expectativas. Blon se ganó el pase a la semifinales.

Otro enfrentamiento hiriente llegó con Jesús LC y SweetPain. Tanto fue así que el jurado votó dos réplicas, pero acabó llevándosela el segundo de ellos.

Uno de los momentos claves de la noche llegó con la exhibición que hicieron algunas de las figuras más importantes del freestyle: los campeones nacionales de España (no todos, pero sí la mayoría). Chuty, Invert, Arkano, Skone, Bnet y Zasko se dejaron llevar por las bases de Verse para sacar su improvisación a relucir y llenar de nostalgia al público. Un público que agradeció esta sorpresa durante el descanso.

Pero el evento debía continuar, y lo iba a hacer con un auténtico déjà vu. Tirpa vs. Gazir, un enfrentamiento que ya vivimos hace unas semanas en la FMS Internacional y que nos regaló unas rimas memorables. Estuvieron a la altura y cumplieron con su palabra a LOS40, pues aseguraron que iban a sacar su mejor arsenal. El asturiano derrotó de nuevo a su compañero, quien acabó llevándose la ovación del público.

De nuevo se venía la sangre. Blon vs. SweetPain. Dos réplicas fueron votadas por el jurado ante una respuesta de desacuerdo entre el público. Acabó llevándosela SweetPain ante la duda de numerosos espectadores y los presentes en el estadio. El rey volvió a su reino su corona. De hecho, Tirpa le ganó en la siguiente batalla, y fue el malagueño el que se llevó la medalla de bronce.

Llegó el momento de la gran final. Gazir, el "niño diabólico", y SweetPain, la máquina imparable de rimas, se subieron al ring para dejar volar su agilidad mental. El asturiano se impuso y acabó derrotando a un SweetPain con la adrenalina por las nubes. La emoción del público también lo estaba, quien acabó siendo testigo de la coronación del asturiano como campeón de la Final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos. Acompañará a Skone en la Final Internacional, que tendrá lugar el 11 de diciembre en Chile.

¡Enhorabuena, Gazir!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad