Llegan las teles “Perfectas para PS5’ de Sony
Mucho mejor que ‘Ready for PS5’ es ‘Perfect for PS5’.
Con la salida de PS5, Sony empezó a añadir la coletilla “Ready for PS5” en los modelos de televisor que cumplían las especificaciones que aseguran una buena experiencia de juego con tu consola.
Ahora, la campaña de marketing va un paso más allá y no todo queda en manos del juego en 4K o del HDR. Las nuevas televisiones de Sony añaden a su lista de posibilidades el ‘Auto HDR Tone Mapping’ y el ‘Auto Genre Picture Mode' y dan un paso más allá en la nomenclatura, pasando a ser “Perfectas para PS5”.
Tu PS5 será capaz de reconocer el modelo exacto de televisor Sony al que ha sido conectada y, si es uno de los ideales, podrá configurar el HDR de forma automática en función del contenido que estés reproduciendo, asegurándose de que la luz y la oscuridad o la intensidad del color tienen el valor adecuado.
Algunos de los juegos elegidos para demostrar el poderío de estas nuevas pantallas son el último Ratchet and Clank o los todavía esperados Gran Turismo 7 y Horizon 2.
Pero no todo serán videojuegos; la consola también detectará si estás utilizando la consola para jugar, lo que pondrá la tele automáticamente en ‘modo juego’, y o si vas a disfrutar de una peliculita, que cambiará la TV al ‘modo película’.
Además, las nuevas televisiones llegan con HDMI 2.1, permitiendo tasas de hasta 120 frames por segundo en resoluciones 4K, algo que en Sony todavía no estaba en marcha.
Para los que estén pensando en cambiar de televisión, avísamos de que será la linea ‘J’ de Sony la primera en tener ese sello de ‘Perfect for PS5’, tantos en modelos LED como en modelos OLED; concretamente los modelos Z9J, A90J, A80J, X95J, y X90J.
Sony dice que estas nuevas pantallas utilizando un nuevo ‘procesador cognitivo’ que ‘funciona como nuestros ojos, detectando el foco de la escena y potenciando el detalle de los objetos que lo necesitan para que destaquen con una sensación de profundidad natural.
Las funciones relativas a PS5 serán añadidas en Enero de 2022.