Bely Basarte visibiliza la salud mental: “Cumplo un mes tomando antidepresivos”

La artista madrileña lo confesaba a través de una publicación en instagram

Bely Basarte visibiliza la salud mental: “Cumplo un mes tomando antidepresivos”

Bely Basarte en el Festival Río Babel 2021 en el Wanda Metropolitano. / Borja B. Hojas/Redferns

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra todos los 10 de octubre, pero como dice la intérprete de Viva la vida "hay que cuidarla igualmente a diario". Belén Basarte, conocida como Bely Basarte, ha publicado este lunes una publicación en instagram en el que fomenta el cuidado la salud mental.

En la imagen aparece ella posando sentada en un suelo rocoso con vistas hacia al mar, una foto muy bonita que acompaña a un texto muy sincero y personal. En él, ha admitido estar tomando antidepresivos y que va a terapia cada dos o tres semanas. Además, ha lanzado un mensaje de apoyo a sus seguidores: "No sé si alguien ahí fuera necesita oír esto, pero el mundo no se acaba si tú paras un momento a cuidarte por dentro", expresaba Bely.

View this post on Instagram

A post shared by Bely Basarte (@belybasarte)

El acto de Basarte es una acción valiente que sirve para luchar contra el estigma de la salud mental. Hoy en día, los problemas mentales y el hecho de admitir la necesidad de acudir a profesionales sigue siendo un tema tabú en la sociedad. ¡Para estar bien por fuera, hay que cuidarnos primero por dentro!

Lo bueno de todo esto, es que ahora la publicación de la madrileña se ha convertido en un pequeño foro de apoyo para quien lo necesite.

Famosos que se unen al día de la salud mental

Muchos famosos se unieron también este domingo en instagram para subir publicaciones en celebración de este día. Es el caso de La Lola (Lola Índigo), que subió en su instagram un texto en imagen para hablar sobre lo importante que es la terapia para resolver la tristeza.

Rozalén también se unió a la causa subiendo una imagen suya para confesarnos que estudió psicología por su fascinación hacia el comportamiento humano y de la mente. "Cuánto le debo a mis profesores, a los libros y a los psicólogos y terapeutas que me iluminan cuando no veo la luz. ♥️", concluía la albaceteña.

Otros artistas como J Balvin o Sebastián Yatra no se quedaron con las ganas de conmemorar ese día con minis consejos para sus seguidores.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad