Especial
‘El juego del calamar’ le toma el relevo a ‘La casa de papel’ en el tema disfraces para este Halloween
Hasta 5 propuestas diferentes nos ofrece esta serie coreana
Este 31 de octubre celebraremos, un año más, la fiesta de Halloween y puede que este 2021 con más ganas si cabe, ahora hay menos restricciones que en 2020. Seguro que muchos se están ya planteando su disfraz para una noche que va a ser más mágica que nunca.
Toca inspirarse y ya sabemos que las series del momento son un buen referente. La de monos rojos y caretas de Dalí que hemos visto en los últimos años debido a La casa de papel. De hecho, muchos de los que utilizaron ese disfraz pueden reutilizarlo este año gracia a El juego del calamar.
La serie coreana se ha convertido en el último fenómeno de Netflix tras convertirse en su serie más vista de la historia. Un juego macabro donde perder la vida es la tónica general. Un thriller que nos ofrece varias propuestas para disfrazarnos.
#PROPUESTA 1: Mono rojo reciclado
Te recomendamos
Por un lado, la que decíamos de reciclar. Los soldados del máster llevan un mono rojo similar al de los atracadores. A ellos tampoco se les ve la cara, pero porque llevan una máscara negra que puede llevar un círculo o un cuadrado. A gusto del consumidor.
#PROPUESTA 2: Muñeca diabólica
Pero no es la única opción. Una de las que gana cada vez más adeptos es la que nos recuerda a la diabólica muñeca gigante de la serie que participa en el primero de los juegos mortales. Una camiseta amarilla con cuello baby doll y un vestido de tirantes, estilo pichi, de color naranja. Unas medias blancas y unos zapatos negros. Sencillo y efectivo si lo completamos con una melena negra con flequillo y dos coletas. Aparentemente tierno, pero diabólico si se conoce su papel en la serie.
#PROPUESTA 3: Máster del juego
Otra de las propuestas tiene que ver con el mandamás del juego, el que lleva un total look de color negro. Una máscara un poco más trabajada y un largo abrigo negro, de pies a cabeza. No resultado complicado de imitar.
#PROPUESTA 4: Jugador
Y más fácil todavía. Si tienes un chándal verde por casa con bandas laterales no tienes más que coserle un número (seguramente los más demandados sean el 067 y el 456) para simular que eres un jugador más.
#PROPUESTA 5: Ricachón malvado
Y si ninguna de estas propuestas te acaba de convencer, siempre podrás ponerte una máscara de animal en la cabeza, a ser posible dorada y con mucho brillo, que te convertirán en uno de los ricachones que disfrutan con el dolor ajeno y se creen dioses que están por encima del bien y del mal. Si lo completas con un traje o un batín de seda, mejor que mejor.
Todo muy diabólico para una noche en la que dar miedo es la prioridad, y desde luego, esta serie lo da. También ha inspirado muchas manicuras a las que puedes recurrir para ese día.
Sin duda, vamos a ver mucho juego este Halloween.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...