Angy, Miguel Bernardeau y Pilar Rubio hablan sin tabúes de salud mental

Sergio Ramos, Georgina Amorós, Beret, Rayden y otros rostros conocidos se unen a UNICEF España en una iniciativa que busca ayudar a aquellas personas que lo necesiten

Angy, Miguel Bernardeau y Pilar Rubio hablan sin tabúes de salud mental

Pilar Rubio, Angy, Miguel Bernardeau hablan sobre salud mental / Getty

La salud mental es clave para el bienestar de una persona. Aunque durante años ha sido un tabú, poco a poco se le está dando la importancia que se merece. Y es que estar sano mentalmente debe ser una de nuestras prioridades como personas.

El pasado 10 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, UNICEF España comenzó la campaña #EnMiMente. Se trata de una acción que estará en redes sociales activa durante todo octubre que tiene como objetivo visibilizar la importancia de cuidar la salud mental, haciendo especial hincapié en niños, niñas y adolescentes.

Para ello, UNICEF ha contado con varios embajadores y embajadoras conocidas que, a través de sus propias experiencias, buscan animar a la gente a no tener miedo de acudir a un especialista en caso de que sea necesario.

Angy Fernández, Georgina Amorós, Beret, Carolina Marín, Garbiñe Muguruza, Miguel Ángel Muñoz y Rayden han hablado en primera persona de sus experiencias.

La cantante Angy, quien en más de una ocasión ha compartido en sus redes sociales lo importante que es para ella acudir a un profesional, ha animado a las personas a pedir ayuda si la necesitan. Georgina Amorós, la estrella de Élite, ha asegurado que ir a terapia forma parte de su rutina y que “invertir en tu salud mental es el mejor regalo que puedes hacerte a ti mismo”. Esto mismo es lo que piensa Miguel Ángel Muñoz, quien tiene claro que “ir a terapia debería ser parte de nuestro día a día porque es necesario cuidarse por dentro”

Beret ha hablado sobre cómo gestiona la ansiedad: “no estás solo ni eres raro por sufrir un problema de salud mental”. Rayden también ha contado su propia experiencia. Y es que el cantante asegura que no tuvo en cuenta a su mente hasta que le dijo basta: “Cuántas maneras de invalidarme me habría ahorrado si hubiese acudido a la salud mental antes”.

Miguel Bernardeau, Sergio Ramos y Pilar Rubio también se unen

A estos siete rostros conocidos también se han unido otras celebridades. El pasado 10 de octubre, durante el Día Mundial de la Salud Mental, embajadores y amigos de UNICEF España también hablaron sin tabúes de la importancia de tratar nuestra mente.

Para Sergio Ramos “hablar es de valientes, porque nuestras emociones y pensamientos no tienen que ser un tabú y ponerlos en palabras hace que sea mucho más fácil gestionarlos”.

Su pareja, la presentadora Pilar Rubio, tiene claro que quiere que sus hijos crezcan en un ambiente tolerable en el que puedan hablar sin miedo de sus preocupaciones y emociones.

También ha hablado el actor Miguel Bernardeau, quien asegura “que todos nos hemos sentido solos alguna vez” y anima a pedir ayuda.

Esta iniciativa de UNICEF nade de la necesidad de poner el foco en la importancia de tomar medidas a favor de la protección de la salud mental de la infancia y la adolescencia. Tal y como recoge el último informe de UNICEF dedicado a la salud de la infancia y de la adolescencia, casi 46.000 adolescentes se suicidan al año. Es una de las cinco causas principales de muerte en este grupo de edad.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad