Así ha sido la fiesta LGTBIQ+ que se ha celebrado en el instituto de la Princesa Leonor

El UWC Atlantic, el prestigioso colegio de Gales en el que estudia, hizo un evento con desfiles, cabarets y bailes

Así ha sido la fiesta LGTBIQ+ que se ha celebrado en el instituto de la Princesa Leonor

La princesa Leonor en el UWC Atlantic de Gales / Spanish Royal Household via Getty Images

El pasado mes de septiembre, la Princesa Leonor empezaba a cursar bachiller en el prestigioso colegio UWC Atlantic de Gales. Una institución que prepara a sus alumnos para liderar el futuro. ¡Y esperemos que lo hagan bien porque cuesta unos 33 mil euros al año!

Pero lejos de ser una institución estirada y sacada del siglo XIX, parece que el UWC Atlantic es mucho más tolerante y abierto de lo que pensábamos. ¡Y nos alegramos mucho por ello! De hecho, este mismo fin de semana, el colegio celebró la diversidad de los alumnos. Lo hizo con un evento en el que los adolescentes se vistieron y se expresaron a su manera. Con bailes sensuales, cabarets y desfiles donde tenían cabida todas las personas, los chicos y chicas pasaron un rato de lo más divertido.

De este modo, el colegio donde estudia la princesa española abraza la diversidad, la cultura queer y la mentalidad abierta. Tres pilares que nos parecen fundamentales. De hecho, el propio colegio ha compartido el cartel del evento en redes sociales.

En él se puede ver el porcentaje de alumnos que se identifican como queer en el instituto. Nada más y nada menos que un 32%. Además, en el mismo póster se ve una definición de la palabra queer.

Aunque no sabemos mucho más de la fiesta que organizó el colegio, gracias a una serie de vídeos que circulan en las redes sociales podemos conocer algunos detalles. Por ejemplo, algunos de los alumnos protagonizaron una especie de cabaret con sillas; otros prefirieron desfilar con mensajes en la espalda donde se pedía que no se les sexualice; y otros escogieron otro tipo de performances con los que reivindicar su identidad. Sin duda, unas imágenes que parecen sacadas de la última temporada de Élite.

No sabemos si la Princesa Leonor participó activamente en este evento del colegio a pesar de que ese día se encontraba en la institución. Seguro que, al igual que sus compañeros y compañeras, disfrutó de la fiesta.

La reacción en redes sociales

Los vídeos de esta fiesta han corrido como la pólvora en internet. Muchos de los comentarios que ha generado han halagado que la institución defienda y proteja los derechos LGTBIQ+.

“Para los que andabais preocupados por la Princesa Leonor” o “Leonor fue a una fiesta gay en gales y ahora su coronación se grabará con tres finales alternativos en un teatro de los ángeles”, son solo algunos de los comentarios.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    El año de Mau y Ricky, con Tony Aguilar en LOS40 Global Show. Karol G se lleva el susto de su vida. 'LOS40 Classic: la fórmula original 3', ya a la venta. Nominaciones a los Goya 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad