Adele, acusada de plagio por su canción ‘Million Years Ago’

A la posible multa por su último videoclip se le suma una acusación de plagio

Adele

Adele, el 24 de octubre de 2020 / Will Heath/NBC/NBCU Photo Bank via Getty Images

A exactamente un mes de la llegada del nuevo álbum de Adele, 30, la cantante no está viviendo unos días precisamente tranquilos. A la probable multa por su último videoclip, hay que sumarle otro asunto seguramente mucho más serio: una acusación de plagio.

No va a ser el lanzamiento más usual de la historia de la música. La artista británica sorprendió a todos sus fans por la prontitud de la salida de su próximo trabajo de estudio, pero no está saliendo todo según lo deseado.

Y es que Adele podría enfrentarse a un caso judicial que tiene como protagonista a su canción Million Years Ago, de 2015. El compositor brasileño Toninho Geraes la acusa de plagiar en ella una composición que él había escrito 20 años antes.

Se trata de Mulheres, interpretada por Martinho da Vila e incluida en el álbum de este sambista Tá delícia, tá gostoso. Es en los créditos del tema donde aparece el mencionado Toninho como autor. Puedes escucharla a continuación:

Mulheres

Por otro lado, Million Years Ago llegó a todas partes a través del álbum 25, el último de Adele hasta la fecha. Ahora, esta canción que puedes reproducir aquí para compararla con la anterior vuelve a estar de actualidad:

Million Years Ago

Demanda a la vista

A inicios de este 2021, el abogado de Toninho Geraes mandó dos notificaciones extrajudiciales a Adele, a la discográfica XL Recording, Sony Music y a Greg Kurstin, productor de la artista. Además, también solicitó un informe pericial en el que figuran 88 compases idénticos o muy parecidos.

Esa es una de las pruebas que está reuniendo para "presentar una demanda ante la Justicia británica". Toninho, por su parte, se conformaría con aparecer en los créditos de la canción. “Solo quiero defender mi legado musical”, ha dicho.

En medio de esta polémica, la artista nacida en Londres lanzará su disco 30 el próximo 19 de noviembre de este 2021. Easy On Me es el adelanto que ya podemos disfrutar y, como decimos, podría ser objeto de multa.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad