Muere James Michael Tyler, el actor que dió vida a Gunther en Friends

Lisa Kudrow, Jennifer Anniston, Courteney Cox y Matt Leblanc se han despedido del intérprete

James Michael Tyler

James Michael Tyler, actor de Friends / Paul Zimmerman/Getty Images

James Michael Tyler, el popular actor que dió vida a Gunther en Friends, ha fallecido a los 59 años víctima de un cáncer. Así lo confirmaba tanto el productor de la serie Kevin S. Bright como el representante del intérprete a los medios de comunicación a lo largo de este domingo 23 de octubre. Lisa Kudrow, Jennifer Anniston, Courteney Cox y Matt Leblanc (Phoebe, Rachel, Mónica y Joey) se han despedido en sus redes sociales.

Hace apenas unos meses Tyler se convertía en noticia en todo el mundo al desvelar que se le había diagnosticado la enfermedad razón por la cual no pudo intervenir de manera presencial en el programa especial de reunión de la popular sitcom de la NBC.

"El mundo le conoció como Gunther (el séptimo amigo) de la exitosa serie Friends, pero a Michael le encantaba que le recordaran como actor, músico, luchador incansable contra el cáncer y querídisimo marido" ha explicado la familia en un breve comunicado recogido por TMZ en el que confirman que falleció rodeado de los suyos en la mañana del domingo en su residencia de Los Ángeles.

El reparto de Friends se despide: mensajes de Lisa Kudrow, Jennifer Anniston, Courteney Cox...

Algunos de los actores que protagonizaron Friends han comenzado a despedirse del intérprete a través de sus redes sociales.

Jennifer Anniston (Rachel): "Friends would not have been the same without you. Thank you for the laughter you brought to the show and to all of our lives. You will be so missed #JamesMichaelTyler 💔 ("Friends no habría sido lo mismo sin ti. Gracias por todas las risas que trajiste al show y a todas nuestras vidas. Te echaremos mucho de menos").

Courteney Cox (Mónica): "The size of gratitude you brought into the room and showed every day on set is the size of the gratitude I hold for having known you. Rest In peace James. ♥️" ("La gratitud que trajiste y mostraje en el rodaste cada día es tan gigantesca como la que tuvimos todos por tenerte. Descansa en paz, James").

Matt Leblanc (Joey): "We had a lot of laughs buddy. You will be missed. RIP my friend" ("Nos echamos un montón de risas, colega. Te echaré mucho de menos. Descansa en paz mi amigo").

Lisa Kudrow (Phoebe): "James Michael Tyler, we will miss you. Thank you for being there for us all. #jamesmichealtyler" ("James Michael Tyler, te echaremos de menos. Gracias por estar ahí para todos nosotros").

La carrera televisiva de James Michael Tyler

James Michael Tyler fue uno de esos secundarios que siempre protagonizaba sketchs muy esporádicos pero que quedó en la memoria de los fanáticos de la sitcom. Por ello el shock fue aún mayor cuando a mediados de junio confirmaba su enfermedad públicamente mediante una entrevista: "En septiembre de 2018 me diagnosticaron un avanzado cáncer de próstata que se había extendido también por mis huesos. Fui mi decisión no ser parte de ello físicamente y hacer una aparición por Zoom, básicamente porque no quería crear una decepción. No quería estar como: 'oh, y por cierto, Gunther tiene cáncer".

Apenas cuatro meses, la enfermedad en estadio 4 se ha cobrado la vida de un actor al que el público también recordará en diferentes episodios de Sabrina, la bruja adolescente, Scrubs, Modern Music... Pero sin lugar a dudas el éxito le llegó en Friends gracias a su participación en más de 150 episodios de la serie repartidos en 10 temporadas en los que interpretó a Gunther, el gerente del Central Perk y eterno enamorado en silencio de Rachel Green.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Friends (@friends)

Durante su última entrevista sorprendió con su aplomo y entereza a la hora de hablar de su enfermedad: "He estado tratando con ese diagnóstico desde hace casi tres años... Está en estadio IV ahora, el último estadio de cáncer. Así que eventualmente, probablemente vaya a morir. Si lo detectan a tiempo, es fácilmente tratable en muchos hombres. No quiero que la gente tenga que pasar por lo que yo he pasado. Este no es un proceso fácil".

Es de esperar que a medida que el resto de protagonistas de la serie y el resto del equipo que formó parte de Friends vayan conociendo la noticia se sucedan las condolencias y recuerdos hacia un actor que nos regaló muchos momentos de humor. Descanse en paz.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Charlie Puth, Years & Years, Maluma, Sebastián Yatra y Christina Aguilera sorprenden con sus nuevos lanzamientos. Hablamos con Olly de Years & Years sobre su nuevo disco. Adele cancela su residencia en Las Vegas. Y en el cine... ¡¡Llegan los estrenos de la semana!!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad