El actor de Friends diagnosticado de cáncer que lucha por su vida

James Michael Tyler interpretó el papel de Gunther, el camarero y dueño del Central Perk

Friends

Imagen del rodaje de Friends en el escenario del Central Perk / Joseph Del Valle/NBCU Photo Bank/NBCUniversal via Getty Images via Getty Images

La reunión de Friends sigue generando todo un torrente de noticias en torno a los 6 principales actores y actrices del reparto como pudimos comprobar con el Carpool Karaoke más breve de la historia. Pero también son muchos medios los que se preguntan por algunos de los intérpretes que no aparecieron o lo hicieron fugazmente. Es el caso del personaje de Gunther, el camarero del Central Perk enamorado de Rachel.

Uno de esos secundarios que siempre protagonizaba sketchs muy esporádicos pero que quedó en la memoria de los fanáticos de la sitcom. Ahora el programa Today ha contactado con el actor que dió vida a Gunther: James Michael Tyler. En ese espacio televisivo el intérprete estadounidense confesó la enfermedad que le impidió estar más presente en la reunión (lo hizo en una conexión online).

"En septiembre de 2018 me diagnosticaron un avanzado cáncer de próstata que se había extendido también por mis huesos. Fui mi decisión no ser parte de ello físicamente y hacer una aparición por Zoom, básicamente porque no quería crear una decepción. No quería estar como: 'oh, y por cierto, Gunther tiene cáncer" empezaba explicando durante su entrevista.

"He estado tratando con ese diagnóstico desde hace casi tres años... Está en estadio IV ahora, el último estadio de cáncer. Así que eventualmente, probablemente vaya a morir" confesaba James Michael Tyler con la voz sobrecogida explicando que durante su lucha contra este cáncer ha perdido la movilidad tras extenderse a sus huesos.

Es por ello que el actor ha querido lanzar un mensaje a todos los hombres seguidores de la serie para que tomen medidas y se revisen frecuentemente con los especialistas: "Si lo detectan a tiempo, es fácilmente tratable en muchos hombres. No quiero que la gente tenga que pasar por lo que yo he pasado. Este no es un proceso fácil".

Durante la entrevista, el intérprete que dió vida a Gunther durante 10 temporadas reconoció que sigue en contacto con muchos miembros del equipo de Friends, incluyendo a David Schwimmer y que durante su breve aparición online se sintió extraordinariamente bien.

"Quería ser parte de ello y en principio iba a estar en el escenario con todo el mundo y siendo parte de las celebraciones del 10º aniversario aunque al final no pudo ser. Pero quiero agradecerles que pensaran en mí. Estoy muy feliz por haber aparecido" concluye el actor estadounidense.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad