Especial
Los Javis lamentan la muerte de una de las actrices de ‘La Veneno’
Laura Frenchkiss fallece de un posible infarto cuando volvía a casa
Laura García Soroa, más conocida como Laura Frenchkiss, falleció este domingo a los 66 años de edad en Torremolinos. Todo parece indicar que sufrió un infarto cuando volvía a su casa después de trabajar en la sala Parthenon donde era una de las anfitrionas. Perdió el conocimiento en medio de la calle y los transeúntes la acercaron a un centro médico que certificó su fallecimiento. Muchos la conocieron por su papel de Rocío en la serie La Veneno.
Era una de las amigas de Cristina Ortiz, ‘La Veneno’, con la que ejerció la prostitución en Madrid en los años 90. De ahí que Los Javis contaran con ella para la serie basada en la vida de su amiga que, como ella, era transexual.
Y es que su vida nunca fue fácil desde que en los años 70 apostó por su transexualidad. Eran unos tiempos en los que había más prejuicios que ahora en torno a esta condición que relegaba a estas mujeres a la noche y la prostitución.
Frenchkiss fue una luchadora que tuvo que enfrentarse a muchos obstáculos y que optó por convertirse en activista LGTBI y luchar, desde la costa del sol, por los derechos de este colectivo.
Despedida de Los Javis
Te recomendamos
Desde el perfil de la productora de Los Javis han querido confirmar la noticia: “Sentimos mucho el fallecimiento de Laura Frenchkiss, inolvidable Rocío en Veneno. DEP”.
Los directores también han querido dedicarle unas palabras de manera más personal. “Maravillosa artista y compañera 💔”, compartía Javier Ambrossi. “La más divertida, trabajadora y buena ❤️”, añadía Javier Calvo. Y no han sido los únicos que han querido mostrar su pesar. Algunas de sus compañeras de serie también se han pronunciado.
- Daniela Santiago: 💔
- Jedet: Descansa en paz ❤️
- Ana Rujas: 💔
- Isabel Torres: 😢😢😢😢😢
- Itziar Castro: 😢
- Ana Locking: 💔😢
- Alex Saint: 😢❤️
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...