Reino Unido tiene una obsesión con este producto español

Y el brexit ha hecho que estén más caros

Reino Unido tiene una obsesión con este producto español

Un supermercado Tesco de Reino Unido / TOLGA AKMEN/AFP via Getty Images

Si nos ponemos a pensar qué tipo de productos españoles triunfan en Reino Unido, seguramente lo primero que se venga a la cabeza tenga que ver con la alimentación. El jamón serrano, las hortalizas y las frutas estarían en el top de productos que los británicos quieren tener en su día a día.

Lo que no esperábamos es que fuesen los productos de limpieza los que se han posicionado como los más deseados. ¡Cómo lees! Ha sido la usuaria de Twitter La Exquis, residente en Reino Unido, la que ha compartido con el mundo este descubrimiento.

“Bueno a ver, agarraos que os traemos un hilo loquísimo. Resulta que los ingleses están obsesionados con los productos de limpieza españoles y los productos que huelen a Nenuco”, ha empezado escribiendo en su cuenta de Twitter.

La usuaria ha continuado explicando que se ha dado cuenta de este fenómeno debido a que una conocida ha compartido una foto de un cartel de Canterbury en el que se anunciaban productos de limpieza españoles.

A partir de ahí, la usuaria ha continuado dejando pruebas de la investigación que ha empezado junto una amiga, empezando por la cantidad de cuentas de Instagram británicas que postean sobre productos españoles que puedes conseguir. Además, recalca lo caros que son estos productos debido al brexit, teniendo que comprar dos sprays por unas 3 libras.

La investigación ha continuado y La Exquis ha descubierto que el “spanish cleaning obsession” es “el olor a Nenuco”. Además, la usuaria se ha fijado en que todas las páginas están en inglés, lo que hace pensar que estos productos no tienen nada que ver con los emigrantes españoles que residen en Reino Unido.

Además, las marcas que más se ven son Las tres brujas y Asevi. Vamos, dos de las grandes firmas de limpieza española. ¡Una auténtica locura!

El hilo, que tiene menos de dos días, se ha convertido en viral y suma más de 4.8 mil retuits y 16 mil “me gusta”. Sin duda, no esperábamos esta obsesión por los productos de limpieza españoles en Reino Unido.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad