Prepara tu calabaza de Halloween: instrucciones para vaciarla, decorarla y conservarla
Te explicamos cuál es el origen de esta tradición y su significado
Las calabazas son por excelencia el símbolo internacional de Halloween y tan típicas como las películas de miedo o los disfraces, además de un ingrediente perfecto para postres de otoño. Desde las más simpáticas hasta las más terroríficas, todas ellas son diseños hechos a partir de frutas muy parecidas entre sí, además de muy fáciles de hacer, ¡incluso con los más pequeños de la casa! De hecho, se trata de una actividad para Halloween que les encantará.
Si te parece muy difícil crear tu propia calabaza de Halloween o, simplemente, nunca lo has hecho, ¡sigue leyendo! Te contamos a continuación todo lo que tienes que hacer si quieres que tu decoración del 31 de octubre sea la más tétrica y tradicional.
¿Cuál es el origen de la calabaza de Halloween?
Como la propia celebración de Halloween, tiene su origen en las tradiciones de los pueblos celtas de Escocia e Irlanda, donde en la época las calabazas son de lo más típicas. De hecho, como la inmensa mayoría de costumbres que tienen que ver con comida se debe a que hubo una vez en la que hubo exceso de dicho alimento, en este caso de calabazas. Con una leyenda de por medio, la conclusión es que las calabazas de Halloween se utilizaban para ahuyentar al diablo desde las ventanas de las casas.
Cómo abrir y vaciar tu calabaza de Halloween
- Tan solo necesitarás un cuchillo y una cuchara.
- Abre la calabaza por la parte de arriba, haciendo un círculo lo suficientemente grande como para que podamos meter la mano. En este paso tendréis que ayudar a los más pequeños.
- Poco a poco y con ayuda de una cuchara ve vaciando el interior de la calabaza.
- Si lo necesitas, puedes ayudarte con el cuchillo.
- Importante: no tires el relleno de la calabaza, ya que puede servirte para un montón de recetas dulces o saladas.
Cómo decorar tu calabaza de Halloween
Esta es la parte más creativa y, por lo tanto, la más libre. Con un rotulador o un boli dibuja por la parte de la corteza la cara que quieras dar a la calabaza. Lo más importante es que cuentes con que sean siluetas que puedan recortarse con facilidad. Después, con ayuda de un cuchillo o un cúter, corta siguiendo la guía del dibujo. No debería ser muy complicado puesto que la calabaza ya no tiene relleno.
Cómo conservar tu calabaza para que dure hasta Halloween
Las calabazas son productos naturales y frescos, por lo que no conviene prepararlas mucho tiempo antes de la noche de Halloween si queremos que lleguen en buen estado. Sin embargo, existen algunos trucos para que duren más:
- Sumergirla en un cubo de agua con un par de cucharadas de lejía durante un par de horas para eliminar las bacterias que aceleran el proceso de putrefacción.
- Envolverla en plástico transparente y guardarla en la nevera hasta el momento de utilizarla.
- Rociarle laca o algún tipo de fijador.
- Conservarla en un lugar fresco y seco.