Mercadona tiene todo lo necesario para hacerse un kebab en casa: es así de sencillo y barato
La cadena ofrece productos que difícilmente encontraremos en otros sitios
Uno de los platos que se han puesto de moda en los últimos años y se puede encontrar ya en prácticamente cualquier sitio de España es el kebab. Esta receta que tiene su origen en Oriente Medio goza de una popularidad enorme en muchos países europeos, entre ellos el nuestro.
Eso sí, para comer uno, lo más habitual es ir a un restaurante especializado en elaborarlo. Algo que, como decimos, es muy fácil, ya que hay un montón de establecimientos en nuestras calles. No obstante, hacer uno en nuestra cocina es muy poco común.
Ahora, eso ha cambiado. Y es que Mercadona tiene todo lo necesario para que cualquiera pueda hacerse un kebab en casa. Además, los ingredientes destacan también por lo baratos que son y preparar el plato es realmente sencillo.
Los ingredientes que necesitas
La receta original del kebab tiene como ingrediente principal la carne de cordero o vaca, aunque se ha hecho muy habitual ver carne de ternera y pollo en los restaurantes actuales. A ello se le añade lechuga, tomate y cebolla, así como diferentes salsas, entre las que destaca la salsa de yogur. Todo esto va dentro del delicioso pan de pita, ¡y ya está hecho!
Te recomendamos
Como ya adelantamos, Mercadona tiene todo lo anterior para que podamos prepararnos de la manera más sencilla nuestro kebab en casa. En primer lugar, destacamos el relleno de pollo y ternera, el cual también incluye zanahoria, col y cebolla. Se vende en paquetes de 300 gramos y su precio es de 2,60 euros.
Para prepararlo, tan solo hay que saltearlo en la sartén durante 6 minutos. Además, conviene mencionar que se encuentra en la sección de congelados y está elaborado por Ultracongelados Virto. La propia cadena informa que ha de conservarse a -18 grados.
Siguiendo con los ingredientes, nos encontramos con la salsa de yogur. El bote de la marca Hacendado contiene 310 mililitros, cuesta 1,20 euros y es realmente popular en el supermercado desde hace unos años.
Por último, nos falta el imprescindible pan de pita, el cual podemos encontrar en packs de 6 unidades de 400 gramos a un precio de risa: 1,19 euros. A todo esto le podemos añadir la mencionada ensalada de lechuga, tomate y cebolla... ¡y ya lo tenemos!