Sony presenta el Xperia Pro-I ¿La mejor cámara en un móvil o el mejor móvil en una cámara?

El primer sensor de una pulgada para teléfono y una herramienta para profesionales.

Sony presenta el Xperia Pro-I ¿La mejor cámara en un móvil o el mejor móvil en una cámara?

Xperia-Pro I / Sony

Sony no tiene ganas de bromear. Quiere su pedacito del ‘pastel flagship’ que se reparten entre Samsung, Apple y algún otro afortunado, y la mejor manera que tiene la compañía japonesa de presentarse como merecedora de ese público es sacando pecho con sus cámaras.

Sony presenta el Xperia Pro-I ¿La mejor cámara en un móvil o el mejor móvil en una cámara?

Por todos es sabido que Sony lleva años liderando el mercado fotográfico con sus cámaras Alpha y esta no es la primera vez que surge esa referencia a la hora de presentar uno de sus teléfonos, pero esta vez han querido ir “un pasito más allá”.

Sony presenta el Xperia Pro-I, un móvil que declara un claro enfoque en el público entusiasta de la fotografía y el video con su pantalla 4K de 6.5 pulgadas y 120 Hz de refresco, hueco para un Snapdragon 888 en sus entrañas y cámaras profesionales.

Por supuesto, el verdadero reclamo son esas cámaras, que se saltan a la torera el (no siempre legítimo) reclamo de los megapíxeles y presenta una triple configuración de de 12 megapixels (número mágico para Apple) que incorpora el primer sensor de una pulgada instalado en un teléfono móvil.

Sony presenta el Xperia Pro-I ¿La mejor cámara en un móvil o el mejor móvil en una cámara?

Un sensor grande para un teléfono implica estar un paso más cerca de la verdadera fotografía digital. Potencia mucho la distinción de planos en la profundidad de campo (creando ese deseable desenfoque conocido como ‘bokeh’) y, combinado con un conteo de megapíxeles adecuado (como es el caso), ofrece un mejor rendimiento en condiciones de poca luz.

Por supuesto, Sony ha cargado este nuevo teléfono de aplicaciones Pro, perdiendo definición en esa linea que separa el teléfono de la cámara y sus accesorios.

En el menú del teléfono brillan las aplicaciones ‘Photo Pro’, ‘Cinema Pro’, ‘Video Pro’ y ‘External Monitor’; esta última para convertir vuestro teléfono en un monitor profesional para vuestra cámara Alpha con la ayuda de un simple cable USB-C.

El resto de aplicaciones simplemente convierten el teléfono en una cámara Pro. En ‘Cinema Pro’, por ejemplo, entráis en el mundo ‘CineAlta’ de Sony, que ofrece gran variedad de looks para vuestras imágenes, amén de pleno control sobre todos los parámetros de interés a la hora de grabar: perfil de color, códec, niveles de Sony, tipo de lente, foco, velocidad de obturación… todo.

Gran sensor y un iris mecánico para este Xperia Pro I / Sony

Lo mismo para la fotografía, que no sólo se vale del sublime autofoco de la compañía, sino que incopora algo tan novedoso e importante como un iris mecánico para la lente para permitir el paso de más o menos luz de forma física.

Además, para acercar la experiencia a la de una cámara, tiene su propio botón físico en el teléfono para disparar. De esa forma la pantalla queda limpia para cumplir su función de interfaz.

Eso sí, ya sabéis que Sony tampoco se corta con las etiquetas de precio y cuando la compañía lanza una herramienta PRO, no se anda con chiquitas. El teléfono llegará con un precio en dólares de 1799 (que es algo más ajustado que los 2499 de su último teléfono con enfoque ‘Pro-Alpha’).

Como véis, no será fácil encontrar un bolsillo para este Xperia Pro-I, pero Sony sabe que más de uno hay por ahí que vive pegado a su Alpha (bien por hobby, bien por trabajo) que puede percibir este teléfono como una inversión y no como un capricho. Para ellos es este teléfono.

Os dejamos aquí la presentación oficial:

Sony presenta el Xperia Pro-I ¿La mejor cámara en un móvil o el mejor móvil en una cámara?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad