5 datos sobre María José Llergo: la cantaora que has visto junto a Pablo Alborán y Lola Flores

Con 27 años, la artista ha puesto en pie a la crítica con su increíble voz

5 datos sobre María José Llergo: la cantaora que has visto junto a Pablo Alborán y Lola Flores

María José Llergo en el BAM Festival de 2019 / Jordi Vidal/Redferns

España está llena de talento musical. En los últimos años, los artistas jóvenes han abrazado nuestras raíces, llevando sonidos como el flamenco, la copla o la rumba a los hits actuales. Aunque a todos se nos venga a la cabeza el nombre de Rosalía o C. Tangana cuando pensamos en cantantes que han llevado esta esencia a sus trabajos, ellos son solo la punta del iceberg. Y es que hay muchas grandes voces que han trabajado con estos sonidos.

Es el caso de María José Llergo, una joven de 27 años que tiene una voz y una sensibilidad a la hora de cantar flamenco que ha enamorado al público. La artista se ha ganado su propio hueco en la industria. ¿La razón? Además del increíble timbre de su voz, las letras que componen llegan al corazoncito. Y es que desde que debutó en 2018 con Niña de las Dunas, no ha parado de sacar temas.

Para que la conozcas un poco mejor, te dejamos 5 datos sobre ella. ¡Toma nota porque va a dar mucho que hablar por su enorme talento en los próximos meses.

1. Su sonido

María José Llergo lleva desde pequeña estudiando música. De este modo, la cantante y compositora controla el sonido del flamenco a la perfección. ¡Pero no solo eso! También se atreve a fusionarlo con otros sonidos más modernos.

La joven empezó a cantar gracias a los cantos de su abuelo, pero estudió jazz y música clásica. De hecho, estos géneros se ven reflejados en algunas de sus canciones como La Luz o Mi Huella, donde se juntó con Fuel Fandango.

Sin duda, la identidad sonora de María José Llergo es única. Y es que esa sensibilidad en la voz es muy particular.

María José Llergo - La Luz | A COLORS SHOW

2. Su primer EP: Sanación

En 2020, María José Llergo publicó Sanación, su primer EP. Con siete canciones que pusieron a la crítica en pie. El tema Nana del Mediterráneo toca el alma, demostrando la gran capacidad que tiene la joven para emocionar al público.

Pero no es la única, ¡ni mucho menos! En ¿De qué me sirve llorar? O Soy como el oro, Llergo demuestra hasta dónde es capaz de llegar con su voz. Sin duda, un EP debut brillante.

María José Llergo | NANA DEL MEDITERRÁNEO | Premios Max 2020

3. Amiga de Pablo Alborán

María José Llergo tiene una larga lista de amistades en la música. Su talento ha llegado a oídos de muchas estrellas. Una de ellas ha sido Pablo Alborán. De hecho, el malagueño ha contado con ella como asesora de La Voz en la última edición. ¿Lo mejor de todo? Las bonitas palabras que le ha dedicado en Instagram:

“Os recomiendo escuchar su voz y su manera de entender la Música. Ella es dulce, divertida y una compañera de excepción en esta profesión tan contaminada a veces”.

4. Apareció en el anuncio de Lola Flores

A principios de 2021, María José Llergo apareció en uno de los anuncios más impactantes del año. Nada más y nada menos que el de Cruzcampo. La marca de cervezas rindió homenaje a Lola Flores y al acento, trayendo de vuelta a la Faraona a la pantalla través de la tecnología. En uno de los momentos, Llergo aparece junto a una guitarra española. La artista siempre ha reconocido ser una gran fan de Lola Flores y participar en este homenaje fue un motivo de felicidad.

5. Sobre las comparaciones con Rosalía

Por desgracia, en pleno siglo XXI, se sigue comparando a dos mujeres artistas en la música. De este modo, debido a que Rosalía y ella son dos jóvenes que han llevado el flamenco a una generación más joven, se ha creado un falso beef entre ellas.

De hecho, ambas artistas sienten admiración mutua y se siguen en redes sociales. Llergo ha dicho que no le importa que la comparen con una mujer con tanto talento y éxito como su compañera Rosalía.

Sin duda, María José Llergo es una gran artista que solo acaba de despuntar. Estamos seguros que en los próximos meses vamos a ir escuchando más cosas de ella.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad