1997 de Alfred García ya se puede escuchar: “Ahora solo queda disfrutarlo. Os quiero”
El nuevo disco está disponible en todas las plataformas digitales

Alfred García durante la ceremonia de los premios Los40 en 2019. / Beatriz Velasco/WireImage
¡Ya está aquí! 1997, el nuevo disco de Alfred García, se ha lanzado este viernes, 29 de octubre, y está disponible en todas las plataformas digitales. Ahora, tras dos años de espera, podremos conocer el nuevo sonido de Alfred en un disco lleno de colaboraciones que llevarán a sus fans a experimentar todo tipo de emociones.
Ya nos lo iba diciendo el artista por redes sociales, este disco es “un homenaje a la vida”, al camino que ha ido construyendo hasta ahora y a los que le han acompañado en él. Y hoy se ha confirmado ese hecho.
Con este nuevo álbum somos testigos del renacimiento del cantante catalán. Un Alfred sin barreras que ha venido a enseñarnos su nueva identidad y a enseñarnos cómo va a ser esta nueva etapa musical. Además, cuenta con las colaboraciones de Albert Pla y Judit Farrés, El Niño de Elche, La La Love You, Egon Calle y dos jóvenes cantautores que ya han enamorado a Latinoamérica: la chilena Denise Rosenthal y el mexicano Kurt.
Un álbum muy personal
Sin duda, 1997 está hecho con mucho esfuerzo, entusiasmo y amor. 12 canciones en las que el intérprete de De La Tierra Hasta Marte ha mostrado su lado más personal y más madura hasta el momento. Pero al parecer no fue lo mismo con su anterior trabajo: 1016. El artista ya había comentado ante los medios de comunicación que a veces se arrepiente de haber hecho 1016 muy rápido, pero que ahora su nuevo proyecto le ha enseñado a ser más perfeccionista consigo mismo.
El disco arranca con Jesus Gave Me Water a modo de presentación. En tan solo un minuto, nuestro hype se pone en alerta y se prepara para el siguiente tema. Y es que para esta ocasión, el intérprete ha querido ser más original y empezar con un tema en inglés: Just A Light y el sonido de las guitarras nos presenta a la nueva voz de Alfred.
La sigue la canción popera, Praia Dos Moinhos. Aquí el artista no pierde su esencia. Sin embargo, ha llegado el turno de Mi Canción, un tema más diferente que los primeros, pues se trata del comienzo del sonido rockero. A continuación, escuchamos Toro De Cristal (en la lista de LOS40), una canción que ya conocíamos y que sabíamos que iba a formar parte de este disco.
Aquí nos encontramos con nuevos temas que en ocasiones nos hará emocionar, como con For So Long, donde Alfred ha puesto toda su sensibilidad al mostrarnos su lado más íntimo y dulce. En la mitad de la canción podemos escuchar un audio familiar. Suponemos que se trata de Alfred de pequeño y sus padres. Un momento muy emotivo de la canción.
Para cerrar este nuevo viaje se hará con la canción homónima, donde la potente voz flamenca del Niño De Elche es la que predomina por encima del coro de Alfred. "Tiempo" es la palabra que más se repite durante la canción. Y sí, tiempo es lo que necesita para uno cuidarse y poder trabajar al máximo en lo que a uno más le guste. Como Alfred mismo ha hecho.