El color que cayó del cielo de Lovecraft recibe el tratamiento manga de Gou Tanabe

Planeta continúa la colección que empezó con La Montaña de la Locura.

El color que cayó del cielo de Lovecraft recibe el tratamiento manga de Gou Tanabe

El color que cayó del cielo. / Planeta cómic

Hablamos hace unos meses de ‘La Montaña de la Locura’, una historia de H.P.Lovecraft adaptada a manga por Gou Tanabe a principios de los 2000. Lo que no sabíamos es que la labor de adaptación de Tanabe no terminó con esa obra.

Hoy, semanas después del lanzamiento de esa primera historia llega a las estanterías de las tiendas “El color que cayó del cielo”, un segundo relato, más corto, que se lleva el misterio y lo paranormal por otros derroteros.

El color que cayó del cielo. / Planeta Cómic

En esta historia, un inspector de terrenos estudia unas tierras para la futura construcción de un embalse y acaba escuchando la historia de “los días extraños”, una serie de acontecimiento que acabaron con lo que se conoce como “el páramo maldito”.

El relato nos lleva años atrás y nos muestra las terribles consecuencias del impacto de un misterioso meteorito de una consistencia y color indescriptibles en las tierras de la zona.

El color que cayó del cielo. / Gou Tanabe

Como pasaba en “Las Montañas de la Locura”, esta historia no fue redactada para dejar buen poso en los lectores; la literatura de Lovecraft a veces sólo busca el desconcierto y el desasosiego, el mal y el sufrimiento gratuitos; no hay necesidad de buscar una moraleja si puede acabar todo como en el peor punto posible.

En este caso lo decimos sin miedo a comprometer la experiencia de la lectura. Recordamos que la historia habla del “páramo maldito”, unas tierras sin vida en las que vivía un campesino con su familia.

El verdadero reclamo de este libro es el dibujo de Gou Tanabe, que pese a abusar de los planos cerrados para vender las expresiones muertas de los personajes asustados, se gusta cuando se pierde en el barroquismo y se lía a dibujar entornos y texturas.

El Color que cayó del cielo. / Gou Tanabe

Sin ser el mejor dibujo de su carrera, este libro esconde algunas de sus mejores viñetas, todas creadas abusando de la plumilla, el pincel seco y las tramas.

Guardo con orgullo los dos tomos de ‘Las Montañas de la Locura’ en mi estantería e incorporo este ‘El Color que Cayó del Cielo’ con la intención de que no esto no quede ahí.

Disfruté más la lectura del primero, pero tengo claro que lo que empezó como algo anecdótico se ha convertido en una colección y que no tardarán mucho en llegar otras obras como “El morador de las Tinieblas” o “El Sabueso” (ya publicadas en Japón) o ‘La sombra sobre Innmouth’, publicada en la Monthly Comic Beam de Japón por capítulos durante el pasado año.

El color que cayó del cielo. / Planeta Cómic


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad