Zardo. Un thriller rapidito con buen dibujo. A veces no hace falta más.

Panini presenta un album entretenido pero que dura muy poquito.

Zardo. Un thriller rapidito con buen dibujo. A veces no hace falta más.

Zardo / Panini Comics

A veces necesitamos una lecturita rápida, entretenida, interesante y bien dibujada para desengrasar el cuerpo de historias más densas.

Eso es precisamente lo que ofrece Zardo, una obra que viene calentita de Italia y sale de la mente de Tiziano Sclavi y de los lápices de Emiliano Mammucari.

Este album cuenta la historia de una nueva pareja que nace de la ruptura de otra. Por alguna razón que no cuestionaremos, Francesca manda a su nuevo novio a buscar una crema a casa de antiguo novio, Zardo, justo después de su reciente ruptura.

Zardo / Panini Comics

La cosa se complica cuando Zardo aparece degollado en el suelo de su baño y todo apunta a un asesinato pasional durante esa ruptura.

Con tan solo 50 páginas de extensión, este álbum tiene para ti esa lectura que se devora, llena de momentos de angustia, mentiras, amenazas y alguna que otra mancha de sangre difícil de lavar.

Zardo / Panini Comics

Una narración frenética para un tebeo que podría funcionar como película, pero que no lo necesita gracias al excelente dibujo de Mammucari, que parece beber de las mismas fuentes que algún grande como Ramon K. Pérez (es el primero que viene a la mente).

Personajes expresivos, poses dinámicas, un ligero toque cartoon y algún desnudito que otro para despertar la vista de los lectores.

El dibujo de Mammucari cumple con creces. / Panini Comics

Lamentablemente, la lectura acaba rápido y más allá de un dibujo muy molón, no deja ese poso inconfundible que te hace querer conservar el libro en la estantería hasta el fin de los tiempos.

Por otra parte, el precio acompaña. 16 euros por una historia interesante, un rato agradable y una dosis de buen dibujo, parece un trato justo.

Zardo / Panini Comics


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad