Muere Georgie Dann, el rey de la canción del verano, a los 81 años

El músico fue emblema de la música ligera con temas como 'El bimbó', 'El chiringuito' o 'La barbacoa'

Muere Georgie Dann, el rey de la canción del verano, a los 81 años

Georgie Dann / Gianni Ferrari (Getty Images)

El cantante Georgie Dann ha muerto a los 81 años de edad. Según confirma El Mundo, el músico ha fallecido en el Hospital Puerta de Hierro, donde este miércoles iba a someterse a una operación de cadera.

El artista fue uno de los grandes protagonistas de la canción del verano en las décadas de los 70 y los 80, con canciones que aún hoy amenizan cualquier celebración como El bimbó, Macumba, El chiringuito o La barbacoa.

Nació en el seno de una familia de músicos y artistas y tuvo formación musical en su infancia. Estudió nueve años en el Conservatorio de París, y se convirtió en un experto clarinetista, aunque también tocaba el saxo y el acordeón.

Inició su trayectoria artística en Francia, donde formó parte de grupos de pop. Llegó en 1965 a España para representar a su país en el Festival del Mediterráneo, con la canción Tout ce que tu sais y se estableció en España, especializándose en la canción del verano.

Con sus temas veraniegos, perfectos para amenizar cualquier fiesta, traspasó fronteras y llegó a varios países europeos, además de Latinoamérica. Después de pasar la década de los 90 prácticamente retirado, volvió a la música a principios de siglo, pero no llegaría a conseguir la misma repercusión que en su época más dorada.

Sus Números 1 en LOS40

El músico colocó sus mayores éxitos en lo más alto de la lista de LOS40. Durante los años 70 y 80, sus canciones sonaban en todos los chiringuitos y se alzaron hasta convertirse en Nº1 de la popularidad de nuestros temas. El primero en alcanzarlo fue Casatschok en 1969, al que siguió El Bimbó, que lo consiguió en 1975 por dos semanas consecutivas, al igual que ocurrió con El africano una década después, en 1985.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad