‘Eternals’ ha sido censurada en Qatar, Arabia Saudí y Kuwait por su trama LGTBIQ+

Disney se ha negado a cortar esas escenas

‘Eternals’ ha sido censurada en Qatar, Arabia Saudí y Kuwait por su trama LGTBIQ+

Los protagonistas de 'Eternals' / Marvel Studios

La fase cuatro del universo de Marvel ya ha empezado. Este 5 de noviembre se estrena una de las grandes producciones de la temporada. Nada más y nada menos que Eternals. Con un reparto lleno de estrellas de la talla de Angelina Jolie, Salma Hayek, Kit Harington o Richard Madden, se trata de una de las cintas más ambiciosas de la nueva etapa de Marvel. ¡Y no nos extraña!

Además, se trata de la cinta en la que más diversidad encontramos. ¿Lo mejor de todo? Que no se trata de personajes secundarios. La cinta no solo cuenta con una actriz sorda en uno de los personajes principales, también muestra la primera pareja homosexual del universo Marvel. ¡Y sí, esta vez se muestra explícitamente con beso incluido! Han tenido que pasar 25 películas para ver esto. ¡25 películas!

Aunque nos hubiese gustado verlo antes, se trata de un gran paso que será muy celebrado por muchos de los fans de la saga. Eso sí, por desgracia, todavía hay en muchos países donde pertenecer a la comunidad LGTBIQ está castigado. De este modo, Eternals no llegará a las salas de Arabia Saudí, Kuwait o Katar, tal y como ha revelado el medio Hollywood Reporter.

Según las fuentes, las personas encargadas de dar el visto bueno a las películas que se emiten en aquellos países (los que se encargan de censurar, para que nos entendamos), han pedido a Marvel Studios y Disney que retiren todas las escenas donde se hace referencia a la sexualidad de este personaje. Vamos, que si quieren que la película llegue a estos mercados borren toda existencia de la comunidad LGTBIQ de ella. Por suerte, esta vez Disney ha dicho que no, que no se va a borrar esa trama de la película.

De este modo, el universo Marvel podría quedarse sin estrenar futuras películas en aquellos países. Y es que Kevin Feige, el presidente actual de Marvel Studios, aseguró en Variety que este personaje LGTBIQ+ es solo el primero de los que viene. Y es que desde hace tiempo, existen superhéroes gays en los cómics de Marvel.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles pasará por España con su nueva gira. Aitana se prepara para lanzar nueva música. Lola Índigo sorprende a sus fans con un acústico de ‘La Niña de la Escuela’. Antonio Orozco anuncia por sorpresa el nacimiento de su hija.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad