‘La Guerra de las Galaxias’, la primera película de Star Wars cumple 43 años de su estreno

Se estrenó por primera vez el 25 de mayo de 1977 en los cines estadounidenses

‘La Guerra de las Galaxias’, la primera película de Star Wars cumple 43 años de su estreno

Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford durante la primera película 'Star Wars: Episode IV - A New Hope' (Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza) / Sunset Boulevard/Corbis via Getty Images

Los fans de Star Wars están de celebración. La primera película de la saga de George Lucas, Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza, cumple 43 años de su estreno. Y por esa razón celebramos en nuestro país su aniversario.

Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza llegó a los cines españoles un 7 de noviembre de 1977, aunque se estrenó por primera vez el 25 de mayo de ese mismo año en EE.UU con un presupuesto inicial de 11 millones de dólares

Cabe destacar que la película, antes de conocerla como Star Wars, se estrenó bajo el nombre de La guerra de las galaxias. Esta sería el comienzo de una trilogía que nos cambiaría por siempre y que hasta día de hoy nos acapara.

George Lucas tuvo que inspirarse en numerosas obras culturales para crear la saga perfecta, como en la serie Flash Gordon y de películas de samuráis del director Akira Kurosawa. También los libros han tenido cabida en este proceso: El héroe de las mil caras, de Joseph Campbell y Dune, de Frank Herbert. Así que en 1974, Lucas se puso manos a la obra. ¿El resultado? Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza.

Póster de la primera película: Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza. / Universal History Archive/UIG via Getty images

Además, se trata de las primeras películas en utilizar efectos especiales y considerada como una de las películas más exitosas e influyentes de todos los tiempos. A lo largo de estos años, la película ha tenido diferentes y grandes reconocimientos en el mundo cultural. En 1989, la película fue seleccionada para ser conservada en la filmoteca National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de EE.UU

Mucho tiempo ha pasado y diversos cambios hemos visto: la muerte de Carrie Fisher, quien dio vida a la princesa Leia Organa, afectó mucho a todos los fans. Pero siempre nos quedarán los buenos recuerdos y hay que disfrutarlos al máximo igualmente.

Ahora, para celebrarlo, solo queda hacerse un maratón de películas de Star Wars. Puedes ver las películas en orden numérico, el preferido de George Lucas. Pero si quieres una manera más divertida de verlas y adentrarte en esta galaxia de aventuras, te recomendamos seguir las películas en función del año de estreno.  


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    LOS40 supera el medio millón de suscriptores en Youtube. Xuso Jones confiesa a Karin Herrero cuánto cobró por su vídeo en el McAuto. Belén Aguilera comparte un adelanto de su nuevo videoclip. Elton John cancela sus conciertos tras dar positivo en COVID.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad