10 canciones de amor en español que puedes dedicar a tu crush

No tiene por qué ser el día de San Valentín para ponernos melosos

10 canciones de amor en español que puedes dedicar a tu crush

Amor. / Getty images

Conoces a alguien y de repente acapara toda tu atención. Empiezas a sentir muchas emociones y te preguntas: "¿Qué me pasa con esta persona? ¿Me gusta? ¿Me estoy pillando?" La respuesta te la das tú mismo cuando comienzas a escuchar canciones de amor y rápidamente te recuerdan a esa personita.

Hay personas directas que no se andan con chiquillas y pueden revelar sus sentimientos con facilidad. Sin embargo, si no sabes cómo declararte y sientes la necesidad de hacerlo, prueba confesándolo con una canción

Todos hemos tenido o tenemos un crush, una personita que nos vuelve locos y que muchas veces terminan siendo tu pareja o simplemente tu amor platónico. Aquí te dejamos una lista de canciones que pueden ser de utilidad para dedicar a esa persona que ha invadido tu corazón

1. Luis Fonsi - No me doy por vencido

Por qué no hacerlo con este tema mítico del puertorriqueño, Luis Fonsi, incluida en su séptimo álbum, Palabras del silencio (2008). "Yo no me doy por vencido/ Yo quiero un mundo contigo/ Juro que vale la pena esperar, y esperar y esperar un suspiro/ Una señal del destino/ No me canso, no me rindo, no me doy por vencido". Un estribillo que refleja bien las ganas de luchar por esa persona y que mejor forma de demostrárselo que con este tema.

2. El Canto del Loco - Son sueños

Si quieres algo más de rock/pop español, hazlo con esta canción de El Canto del Loco, publicada en su disco, A contracorriente (2002). "En silencio, te busco / Y sueño con poderte amar/ Y te sigo buscando tanto/ Tú, en mí, nunca te has fijado, oh/ Por eso, te tengo que inventar/ Te sigo esperando tanto/ Tú, en mí, nunca te has fijado, oh/ Por eso, te tengo que encontrar". Esta canción perfectamente puede servirte para llamar la atención de tu crush. 

3. Manuel Carrasco - Sígueme

Si eres más del romanticismo a tope, esta canción de Manuel Carrasco (Inercia, 2008) puede ser la ideal. "Sígueme/ Te daré mi corazón/ No lo mates, por favor/ Y deja que sueñe. Seguiré/ La señal que tú me das/ Como el río cuando va/ Y con su corriente". Si notas que es recíproco, a lo mejor Carrasco te ayuda a formalizarlo.

4. Melendi - Tu jardín con enanitos

Y qué mejor forma de enamorar que con un temazo de Melendi (Lágrimas desordenadas, 2012). "Y es que yo no quiero pasar por tu vida como las modas/ No se asuste señorita, nadie le ha hablado de boda/ Yo tan solo quiero ser las cuatro patas de tu cama/ Tu guerra todas las noches, tu tregua cada mañana". Una canción perfecta para demostrar que eres una persona que merece la pena.

5. Pablo Alborán - Solamente Tú

Si prefieres una balada romántica, mejor hazlo con este tema de Pablo Alborán (Pablo Alborán, 2011). "Regálame tu estrella/ La que ilumina esta noche/ Llena de paz y de armonía/ Y te entregaré mi vida. Haces que mi cielo vuelva tener ese azul/ Pintas de colores mi mañana, solo tú/ Navego entre las olas de tu voz". ¡Estamos seguros de que terminarás enamorando!

6. Enrique Iglesias/ Juan Luis Guerra - Cuando me enamoro

Si estamos dispuestos a hacer todo por esa persona, déjaselo claro con este tema de Enrique Iglesias junto con Juan Luis Guerra (Euphoria, 2010). "Si pudiera bajarte una estrella del cielo/ Lo haría sin pensarlo dos veces/ Porque te quiero, ay/ Y hasta un lucero. Si la luna sería tu premio/ Yo juraría hacer cualquier cosa/ Por ser su dueño/ Por ser tu dueño, oh". Seguro que con este ritmo latino consigues derretir de amor a esa personita.

7. Juanes - Me enamora

Si prefieres un tema más rockero latino, te recomendamos este tema del colombiano Juanes (La vida es... un ratico, 2007). "Me enamora/ Que me hables con tu boca/ Me enamora/ Que me eleves hasta el cielo/ Me enamora/ Que de mi sea tu alma soñadora". Seguro que con el romanticismo de Juanes consigues revolucionar sus emociones. 

8- Morat - Cuando nadie ve

Si tu amor platónico no te hace caso o no sabe de tu existencia, quizás con esta canción del grupo colombiano Morat (Balas perdidas, 2018) consigas algún feedback. "Si me preguntan por ti/ Diré que es mentira/ Que toda una vida he soñado contigo/ Yo sueño contigo". Es un tema profundo, pero a la vez demuestra sinceridad en lo que sientes.

9. Julieta Venegas - Andar Conmigo

Si ves que hay posibilidad con esa persona, dedica esta canción de la mexicana Julieta Venegas (Sí, 2003) para dar el primer paso. "Hay tanto que quiero contarte/ Hay tanto que quiero saber de ti/ Ya podemos empezar poco a poco/ Cuéntame, qué te trae por aquí". Quizás consigas más de una cita...

10. Leo Rizzi - Amapolas

¿Y qué tal con un tema más popero y original del cantante español Leo Rizzi? "Tú y yo/ Pensando que somos el centro/ Del universo/ Tú y yo/ Jugando a que salte la tensión/ Y todo se haga fuego". Una canción que sirve para dedicar la intensidad que llevas dentro.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad