Premios Ondas: Vuelve a ver la ceremonia de entrega con las actuaciones de Aitana y Pablo López

Este año se entregan los galardones de 2020 y 2021

El pasado mes de octubre conocimos el fallo de los Premios Ondas, que se han celebrado este martes 16 de noviembre de 2021 en Barcelona. A esta entrega se suman también los premiados de 2020, que no pudieron recoger su estatuílla debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia.

En esta página de los40.com has podido seguir la ceremonia de entrega de los Premios Ondas que contará con la presencia y actuaciones de Aitana, Pablo López y Mikel Erentxun, tres de los artistas premiados este año. A la gala también han asistido los miembros del equipo de Anda Ya, Cristina Boscá y Dani Moreno El Gallo, que fueron galardonados el año anterior por Anda Ya, que se sitúa como el Morning show más exitoso de la radio musical española durante 25 años.

A las 18:30 comenzaba a retransmisión especial de Cadena Ser. A mediodía se celebraba la recepción de todos los invitados en al Palacete Albéniz y a las 20:00 horas daba comienzo la aflombra roja y la posterior gala en el teatro Coliseum, que estuvo presentada por Carles Francino y amenizada por el humorista Raúl Pérez.

Recepción de los invitados a los Ondas.

Recepción de los invitados a los Ondas. / Ser Comunicación

Premios Ondas de Música 2021

Mikel Erentxun recibía este año el premio a toda una trayectoria. Con cuatro décadas dedicada a la música, tanto dentro como fuera de Duncan Dhu, el artista ha demostrado ser una de las voces más importantes de nuestro país. Trabajador incansable, el artista ha lanzado este mismo año Amigos de guardia. Se trata de un homenaje mutuo. Un álbum que rinde tributo al grupo con el que empezó a cantar. Pero también a una veintena de compañeros de profesión de todos los géneros.

Este año, el jurado de los Premios Ondas decidía que el premio Fenómeno Musical del año fuera Ex aequo para dos estrellas de la música en nuestro país: Aitana y Pablo López.

Aitana se ha convertido en una de las artistas de pop más importantes de los últimos años. La cantante ha conseguido conectar con una audiencia masiva... En la primera mitad de 2021, la barcelonesa ha conseguido 102 millones de streams. Pero además, posee un gran carisma y personalidad que hacen que su música sea transgeneracional. En este tiempo, ha seleccionado cuidadosamente sus proyectos y colaboraciones, dejando su impronta en todo lo que hace. Se arriesgó con el lanzamiento de 11 Razones, un álbum con el que reivindicó el sonido pop rock de los años 2000. Premio a Fenómeno Musical del Año para Aitana, una artista con un futuro prometedor y baluarte de la música pop en español.

Aitana, premiada en los Ondas 2021.

Aitana, premiada en los Ondas 2021. / Alberto Paredes/Europa Press via Getty Images

Pablo López también conseguía consagrarse como uno de los artistas más queridos de nuestro país. El jurado de los Ondas ha premiado al cantante por la increíble labor de su gira Mayday&Stay Tour, con la que ha conseguido revitalizar los conciertos en uno de los momentos más complicados para la música en directo.

En 2020 Pablo fue de los pocos artistas españoles en salir a la carretera. Ha realizado más de 80 conciertos, recorriendo los teatros y auditorios más importantes de España con todas las medidas de seguridad, consiguiendo que más de 87.000 personas asistan a sus conciertos. Asimismo, ha sido el artista español que más tickets ha vendido, según el ranking mundial de Pollstar. Por su enorme contribución a recuperar el tejido de la música en directo, condensando a través de su Mayday&Stay Tour ese grito de ayuda para todo un sector.

Premiados con el Ondas en 2020

En la categoría de música fueron galardonados el músico jienense Joaquín Sabina y el movimiento 'Alerta Roja #hacemoseventos', además de la mención especial del jurado para el cantautor Luis Eduardo Aute, a título póstumo.

El programa de LOS40 Anda Ya recibía también el Premio Ondas en el año de su 25 aniversario. Dirigido y presentado por Cristina Boscá y Dani Moreno, Anda Ya alberga ya el premio especial del jurado de los Ondas por sus registros de audiencia, que mantienen al programa como el más escuchado de la radio musical desde su creación, hace más de 25 años.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad