ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

Carlota Corredera recibe un reconocimiento y se acuerda de Rocío Carrasco

“Por supuesto que lleva su nombre”

Carlota Corredera en el Parlamento de Andalucía / Getty Images

Está siendo una semana especial para Carlota Corredera. La presentadora de Telecinco vivió hace unos días un momento muy emotivo en Sálvame cuando una mujer maltratada llamó para darle las gracias por lo que estaba haciendo contra la violencia machista. Y precisamente por esta lucha, la periodista ha sido premiada recientemente por la organización Escuela Cultura de Paz y también por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Corredera fue recibida en el Parlamento de Andalucía para recoger la Paloma de Plata XXI, un galardón que reconoce a personas que se convierten en ejemplo para los jóvenes y el resto de nuestra sociedad. En este caso, ha sido premiada por todo el trabajo que ha hecho junto al equipo de La fábrica de la tele con la emisión de la serie documental de Rocío Carrasco, Rocío. Contar la verdad para seguir viva.

"Me lo avisaron hace unas semanas. Lo dije en redes que me habían dado una buena noticia y que todavía no lo podía contar", empezó diciendo Carlota. "Es un orgullo que te quieran distinguir por dar la cara por las mujeres y por la violencia de género. Para mí es muy emocionante porque ha sido un año muy complicado, un año en el que dar la cara ha tenido unos costes profesionales y personales muy altos".

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

En este día tan especial, Carlota Corredera tuvo muy presente a varias personas, especialmente a la hija de Rocío Jurado. "Aunque la Menina me la vayan a dar a mí, para mí es una Menina que también lleva tu nombre, el nombre de esta sección que es ‘M de Mujer’, que por supuesto lleva el nombre de Rocío Carrasco".

Los jefes de Carlota Corredera

Para terminar, Carlota Corredera hizo una mención a Óscar Cornejo y Adrián Madrid, los mandamases de La fábrica de la tele: "Y por supuesto, este premio tiene también nombre de dos hombres: Adrián Madrid y Óscar Cornejo, que me han dado las alas para poder contar todos los mensajes que hemos dado a través de la Fábrica de la Tele y a Mediaset".

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "