Última hora
Premios Grammy Latinos 2021: C. Tangana dejó claro cuando recogió sus tres premios que él es madrileño
Subió al escenario con Jorge Drexler, Andrés Calamaro y Alizzz
C. Tangana vivió su gran noche en los Grammy Latinos 2021 donde subió al escenario hasta en cuatro ocasiones, tres de ellas para recoger premios. Junto a Beatriz Luengo, se convirtió en el gran embajador de nuestro país.
El primer premio que le dieron fue por la mejor canción de pop/rock, Hong Kong. Un tema de su último disco que canta junto a Andrés Calamaro y que está compuesta, entre otros, por Jorge Drexler.
Cuando dijeron su nombre subieron al escenario Calamaro y Drexler tras abrazarse a los pies de la escalerilla. De C. Tangana no había ni rastro, luego aclararon que estaba preparando su actuación.
Entrada triunfal
Te recomendamos
“Encantado de estar rodeado de tantos amigos y compañeros, semejante densidad de compañeros de profesión solo lo podemos encontrar en el infierno o en los Grammy”, aseguraba el argentino.
“Feliz y honrado de compartir Hong Kong con Jorge, por supuesto, al que admiro y quiero mucho y con él, esta definición de artista del siglo XXI que es el maestro Pucho C. Tangana. Honrado y encantado”, añadía Calamaro.
Antes de que Drexler pudiera decir unas palabras C. Tangana y Alizzz llegaron corriendo al escenario, hubo incluso resbalón del productor en las escaleras. Todo para decir una sola frase: “Gracias a la Academia por darle un Latin Grammy a un madrileño”.
Mejor canción alternativa
No sería la primera vez que tendría que subir a recoger un premio. También se llevó premio por Nominao, desde ahora, la mejor canción alternativa. Su segundo discurso fue algo más largo.
“Muchas gracias porque un madrileño pueda estar aquí compartiendo. Quiero darle las gracias especialmente a Jorge. Yo escuchaba a Jorge cuando era un crío”, empezó diciendo.
Se fue hasta su infancia para rescatar algunos recuerdos. “Lo ponía mi padre y para mí era un ejemplo de compositor, de escritor, de artista. Este premio es la leche para mí, evidentemente, pero el haber podido compartir estudio con él y que él me haya dado su respeto para mí ha sido de las cosas más importantes que me han pasado este año, así que, muchas gracias a todos vosotros y muchas gracias Jorge”, terminaba antes de darle paso a Alizzz.
“Llevo muchos años haciendo música, con Pucho llevo como seis años haciendo música. Hemos tenido mucho respeto por parte de la música, hemos tenido un montón de discos de platino, pero sí que nos faltaba un poco el reconocimiento más grande por parte de la cultura del mundo latino, así que, gracias”, compartía el productor.
Y en esta ocasión Drexler sí que tomó la palabra para explicar el origen de esta canción: “Yo quiero agradecer a la Academia porque esta canción nació aquí. Yo conocí a Pucho en este lugar hace tres años. Nos juntamos en Madrid para esa entrega tan triste que tuvimos que hacer desde lejos. A las cuatro y media de la mañana Pucho fue el único amigo que encontré que quisiera compartir esa noche conmigo y esa noche escribimos esta canción que hoy, en esta parábola poética, nos tiene aquí de vuelta”.
No hay dos sin tres
Y como dicen que no hay dos sin tres, C. Tangana volvió a subir al escenario, ya había perdido la chaqueta por el camino. El tercer premio fue por el trabajo de ingeniería.
“Muchas gracias a la gente que nos ayuda a hacer lo que más nos gusta en la vida. Sin vosotros no sonaríamos ni mierda, así que, muchas gracias”, dijo en esta ocasión refiriéndose a todos los ingenieros que han trabajo en su álbum.
Aunque más allá de los discursos su momentazo llegó cuando creó su propia fiesta sobre el escenario para cantar Ingobernable. Entre los amigos que palmeaban y cantaban con él estaban Antonio Carmona o La Húngara. Habría que cambiarle el título a la canción por el de Inolvidable.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...