Muere a los 28 años Joey Morgan, actor de ‘Zombie Camp’ y joven promesa del cine indie

La noticia ha provocado un auténtico shock en sus seres más allegados

Muere a los 28 años Joey Morgan, actor de ‘Zombie Camp’ y joven promesa del cine indie

El joven actor Joey Morgan acude a la presentación de la película 'Flower' durante el Festival de cine de Tribeca, celebrado en Nueva York, Estados Unidos, en abril de 2017 / FilmMagic vía Getty Images / Mark Sagliocco

Cuando llega la trágica noticia de que un actor o actriz ha fallecido, es inevitable sentir que el Séptimo Arte ha perdido a una estrella, independientemente de lo mucho que esta brillase. Pero cuando encima se trata de un intérprete tan joven como Joey Morgan, quien tan solo tenía 28 años, el componente trágico es aún mayor: no solo se ha perdido una vida, sino lo que ésta podría haber llegado a ser.

Morgan fue una estrella juvenil. Debutó en el cine en 2015 siendo uno de los protagonistas de la popular película Zombie Camp, una disparatada comedia de terror en la que un grupo de Boy Scouts debía hacer frente al estallido de un brote de contagios zombies durante una noche de acampada. Su físico, su tono de voz y su sentido del humor lo convirtieron en uno de los personajes más graciosos de esta película en la que colaboraron, entre otros, Patrick Schwarzenegger, hijo de Arnold Schwarzenegger.

Tras Zombie Camp, Morgan exploró su talento en el cine independiente. En concreto, en la película de 2017 Flower, una pequeña joya del cine indie que hizo que el Festival de Tribeca lo nombrase como una de las estrellas juveniles con más potencial de su generación. En esta película dirigida por Max Winkler, Joey Morgan encarnó a Luke, un chico que volvía a reunirse con su familia tras pasar una temporada en un centro de rehabilitación.

Scouts Guide to the Zombie Apocalypse Official Trailer #1 (2015) - Tye Sheridan Movie HD

La noticia de la muerte temprana de Morgan cae como un jarro de agua fría entre sus compañeros de industria. El director de Zombie Camp, Christopher Landon, trató de honrar su memoria con un precioso mensaje publicado en su cuenta de Twitter: «Joey Mogan llegó a mi vida cuando rodé Zombie Camp. Era callado, divertido, inteligente y reflexivo. Y cuando las cámaras rodaban era magnético. Ha muerto hoy y la noticia es devastadora. Estoy orgulloso de haberlo conocido», lamentó el cineasta.

La noticia de la muerte de Morgan la ha adelantado el diario The Hollywood Reporter, pero en ningún momento se ha especificado cuál es la causa del deceso. Lo único que se ha hecho pública es una carta oficial de su representante: «Joey Morgan murió el domingo por la mañana. Ha sido un shock devastador para todos los que le queríamos. Le echaremos muchísimo de menos. Confío en que todo el mundo entienda lo doloroso que es esto para sus seres queridos y puedan respetar su duelo y permitirles llorarlo en privado».


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Aitana, Nicki Nicole, Lola Índigo, Álvaro de Luna, Ed Sheeran y Elton John traen las colaboraciones de la semana. Cepeda, Despistaos y Martín de DVICIO se unen en una canción. Y en el cine... ¡¡Llegan los estrenos de la semana!!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad