Marta Sango (OT 2018) se postula para Eurovisión 2022: la cantante confirma su candidatura

La extriunfita entra en la competición organizada por TVE

Marta Sango (OT 2018) se postula para Eurovisión 2022: la cantante confirma su candidatura

La cantante Marta Sango / Getty Images

La carrera por la 66ª edición de Eurovisión ha comenzado. Los países participantes ya están inmersos en la búsqueda de un candidato y eso también incluye a España. TVE elegirá al nuevo representante a través de un festival que servirá como preselección para dar con la mejor candidatura. Los artistas ya han presentado sus propuestas y ahora, por fin, vamos conociendo el nombre de algunos aspirantes que se postulan para ir a Eurovisión 2022.

Son varios los cantantes conocidos que se han presentado, aunque no todos han confirmado su presencia en el Benidorm Fest. Sí que lo ha hecho Marta Sango. La que fuera concursante de Operación triunfo 2018 tiene intención de entrar en la competición y aprovechó sus redes sociales para dar la noticia.

Fueron los fans de la artista los que utilizaron un meme, de esos empoderados y vistosos, para decir que Marta Sango podría acudir al Festival de la Canción el próximo año. "Marta Sango cuando confirme que se ha presentado al #BenidormFest", escribieron sus seguidores en Twitter. Hasta aquí todo normal. Sin embargo, para sorpresa de todos, la propia artista confirmó su candidatura con un tweet breve, pero rotundo.

Marta Sango publicó un segundo mensaje citando a sus productores y compositores, una prueba más que corrobora que lo de ir a Eurovisión va en serio. Ahora solo queda esperar para ver si su candidatura es valorada de manera positiva por Televisión Española y finalmente es seleccionada para participar en el Benidorm Fest. De ser así, ¿optará por el pop ochentero de ¿Qué más quieres de mí?, su single más reciente?

Videoclip oficial de '¿Qué más quieres de mí?'

Más artistas al Benidorm Fest

Marta Sango no es la única que está pendiente de Eurovisión 2022. Hay otros artistas de nuestra escena musical que han mostrado interés por el certamen o directamente han confirmado su candidatura. Rayden, sin ir más lejos, dijo recientemente que ha presentado una canción a los organismos pertinentes. O Ana Mena, quien ha cebado el lanzamiento de su próximo single con varias referencias a la historia del festival.

Lo que es una evidencia es que, por primera vez en mucho tiempo, Eurovisión está suscitando el interés entre los artistas mainstream y los artistas más independientes. Esperemos que la cadena pública sepa escoger 12 propuestas realmente buenas y acordes a la esencia del festival. Solo si el Benidorm Fest se convierte en una competición a gran escala tendremos oportunidades en la próxima edición de Eurovisión.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Aitana, Nicki Nicole, Lola Índigo, Álvaro de Luna, Ed Sheeran y Elton John traen las colaboraciones de la semana. Cepeda, Despistaos y Martín de DVICIO se unen en una canción. Y en el cine... ¡¡Llegan los estrenos de la semana!!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad