Ana Mena enloquece a lxs Eurofans con las pistas de sus últimos mensajes

¿Va la solista a presentarse al Benidorm Fest o al Festival de San Remo para ir a Eurovisión 2022?

Ana Mena

Ana Mena en la cena de nominados de LOS40 Music Awards 2021 Illes Balears / Getty / David Benito

Ana Mena se ha convertido en los últimos años en una de las mayores estrellas del panorama latino nacional. Y si su fama es gigantesca en España, lo de Italia es una locura. Por eso sus últimos mensajes en las redes sociales han desatado una enorme expectación entre sus seguidorxs y lxs Eurofans. ¿Festival en Turín y con Ana Mena representando a uno de los dos países? ¡Trending topic instantáneo!

La gran pregunta que nos dejan sus últimas publicaciones (un micrófono y la imagen de Massiel cantando el LaLaLa) es: ¿va la solista a presentarse al Benidorm Fest o al Festival de San Remo para ir a Eurovisión 2022? La gran mayoría de los internautas apuesta por ello tal y como se lo han hecho saber en los comentarios de sus post.

Y es que Ana Mena ha querido arrancar una nueva era tal y como ella misma dejó claro reseteando sus redes sociales hasta el punto de que el desafío puede ser uno de los más importantes y extenuantes de su carrera. Pero nada que asuste a una mujer que lleva más de una década trabajando incansablemente para convertir su sueño en realidad.

A un paso de la luna, Se iluminaba o Un beso de improviso han sido las canciones que han catapultado su carrera pero la solista sigue levantando el listón. Y sus próximos pasos parece que pasaan por arrancar una nueva era dentro de su trayectoria que podría conducirla a Italia tras los pasos del micrófono conquistado por Maneskin.

Para ello debería superar el último show de Benidorm Fest 2022 de donde saldrá elegido el artista y la canción que representarán a España en la próxima edición de Eurovisión. El ganador/a será elegido por votación: 50% jurado profesional (60% nacional, 40% internacional); y 50% público (25% televoto, 25% compuesto por una muestra de la población española seleccionada mediante reglas estadísticas y demoscópicas). Unas circunstancias similares a las del prestigioso festival italiano.

Y para no lanzar las campanas al vuelo demasiado rápido, también hay una corriente de opinión que sugiere que no tiene nada que ver con una posible conquista de Eurovisión sino con el hecho de que podría presentarse en el Beniform Fest para actuar haciendo debutar el primer single de su esperado nuevo álbum en italiano y en castellano.

Una nueva pista en forma de canción

Horas después de la publicacion de la foto de Massiel, Ana Mena ha vuelto a hacer una referencia a algo relacionado con Eurovisión. La malagueña ha publicado un vídeo en blanco y negro en el que aparece cantando la preciosa canción Corazón de Poeta de Jeannette. 

Jeannette estuvo en 1981 interpretando esta canción en el Benidorm Fest. ¿Casualidad o pista sobre su posible participación? Ademas, Ana Mena ha publicado el siguiente mensaje junto al vídeo: "Echemos un poco la vista atrás".

Pistas sutiles y balones fuera cuando le preguntan por la posibilidad real de ir a Eurovisión. ¿Conseguirá Ana Mena remontar el vuelo de un país que ha encadenado malos resultados en los últimos años?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Aitana, Nicki Nicole, Lola Índigo, Álvaro de Luna, Ed Sheeran y Elton John traen las colaboraciones de la semana. Cepeda, Despistaos y Martín de DVICIO se unen en una canción. Y en el cine... ¡¡Llegan los estrenos de la semana!!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad