Los últimos días de Estela Plateada van directamente a tu lista de Papá Noel

Una historia delicada y deliciosa que no puede faltar en tu estantería.

Los últimos días de Estela Plateada van directamente a tu lista de Papá Noel

Estela Plateada lo pasa mal en 'Requiem'. / Marvel

Amplio es el conocimiento que tenemos ya de muchos de los héroes y heroínas de la casa de las ideas, en parte gracias al efervescente ritmo que lleva la industria de Hollywood con las adaptaciones al universo cinematográfico de Marvel.

Pero todavía hay lagunas importantes en ese discurso. Muchos grandes personajes todavía no han recibido el tratamiento merecido en el celuloide y nuestra labor es encontrar presentaciones en el mundo de la viñeta que os acerquen un poco más a aquellos que todavía no conocéis.

Estela Plateado siempre al servicio de Galactus. / Marvel

Con Estela Plateada lo hemos tenido muy fácil, y es que Panini Comics relanza una de las mejores historias del personaje en un formato que nadie podrá ignorar.

El heraldo de Galactus, que dio su vida al servicio del gran devorador de planetas para salvar el destino del suyo propio, descubre que está viviendo sus últimos días como Estela Plateada. Algo pasa en esa poderosa capa tecnológica que recubre la piel de Norrin Radd, que escapa al conocimiento de las mentes más privilegiadas del universo Marvel.

En este ‘Requiem’, Estela Plateada capea esa tormenta mental que supone ser consciente de estar cerca de su final; el descubrimiento, el miedo, la aceptación… y lo hará compartiendo espacio con grandes conocidos como Reed Richards, Dr. Extraño, Spiderman o el temido Galactus.

Dr.Extraño y Estela Plateada. / Marvel

En un tomo de poco más de 100 páginas, J.M.Stracynski tiene tiempo para presentar al personaje en condiciones para todos que lleguen de nuevas a su universo y de invertir sentimentalmente a ese nuevo público en su peor momento.

Si la historia de uno de los mejores guionistas que ha tenido Marvel no es suficiente para ti, tienes el otro 50% de este álbum, que es Esad Ribic. Un ilustrador como la copa de un pino que se encarga de convertir en realidad un personaje tan cósmico como Estela Plateada.

Y lo de ‘ilustrador’ puede quedarse corto en ocasiones; podríamos hablar de ‘pintor’, perfectamente. Este artista croata bebe de las mismas fuentes que Alex Ross y se vale del formato gigante de este libro para convertir cada viñeta en un cuadro con el que muchos querrían vestir esa pared vacía que hay sobre la chimenea de su salón decimonónico.

Galactus cuida de su pequeño. / Marvel

En conjunto, este ‘Requiem’ es, directamente, una de las mejores compras de Marvel que puedes hacer. Una historia auto-conclusiva que no necesita presentación o conocimiento previo para iniciar la lectura y un apartado artístico fuera de serie que pide segundas y terceras lecturas.

Debería estar en lo más alto de vuestra lista de Navidad.

Estela Plateada: Requiem / Panini


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad