Ibai Llanos repetirá en las campanadas con Ramón García y reaviva el regreso del Grand Prix

Nochevieja en directo desde la Puerta del Sol de Madrid vía Twitch

Ibai Llanos

Ibai Llanos, en LOS40 Music Awards Illes Balears 2021 / Isabel Infantes/Getty Images

Tras el éxito que Ibai Llanos consiguió con la sorprendente retransmisión de las Campanadas 2020 desde su casa junto a sus amigos, el caster-streamer-twitcher-influencer ha decidido repetir experiencia pero subiendo aún más la apuesta (si es que eso es posible).

Será la segunda nochevieja consecutiva que sus seguidores podrán pasar el fin de año con él aunque en este 2021 lo hará de manera diferente con una nochevieja en directo pero desde la Puerta del Sol de Madrid y a través de Twitch como ya sucedió hace 365 días.

En la edición de este 2021 Ibai volverá a estar acompañado de sus amigos Reven, Barbe y Ander, y contará como invitado especial con Ramón García, lo que supondrá un auténtico crossover entre dos generaciones y audiencias muy diferentes. El presentador volverá a la Puerta del Sol para acompañar a los espectadores en la entrada de fin de año, aunque en esta ocasión será desde el canal de Twitch de Ibai y en streaming.

E igual que en aquella ocasión, Ibai Llanos no estará solo en esta cita con las 12 uvas. Un clásico de la televisión como Ramón García le acompañará en la última noche del año en lo que ya se ha convertido en uno de los eventos más esperados como el vestido de Cristina Pedroche o la presencia de Ana Obregón.

Ibai Llanos y Ramón García compartirán retransmisión a través de la plataforma de entretenimiento y su colaboración puede que no termine con el sonido de las 12 campanadas. A través de un directo en el que han hecho oficial su programa de fin de año, también han reavivado el regreso del Grand Prix con un formato más moderno y adaptado al siglo XXI.

El streamer consiguió en 2020 más de medio millón de espectadores en su momento cumbre durante la emisión de la Nochevieja doblando en audiencia a cadenas generalistas televisivas que han visto como una nueva propuesta audiovisual amenaza su habitual liderazgo.

Precisamente la icónica plaza de Madrid será el escenario escogido por Ibai para llevar a otro nivel uno de los eventos más importantes del año pasado. Y es que en la noche del 31 de diciembre de 2020 Ibai Llanos hizo historia del entretenimiento digital en nuestro país, al lograr reunir a 243.256 espectadores en su canal de Twitch, con un pico máximo de 552.000 y 5,5 millones de visualizaciones totales.

Las Campanadas de Ibai, evento realizado y producido por VIZZ, agencia del grupo Webedia que representa a Ibai, puso de manifiesto el crecimiento del livestreaming y el éxito de productos y formatos diferentes. Ramón García y Europroducciones TV, marca del Grupo iZen, ponen a disposición del canal Twitch de Ibai su experiencia de más de 30 años en televisión.

Porque la dupla Ibai Llanos y Ramón García intentará competir con sus armas y su popularidad a las dos gigantescas propuestas para el fin de año que llegan de la mano de TVE y de Antena 3 que hasta el momento ocupan los dos primeros puestos del ranking en cuanto a audiencias. Teniendo en cuenta cómo ha cambiado el modelo de consumo, no nos extrañaría que las distancias entre estas tres propuestas se redujeran drásticamente.

Es el único presentador que ha retransmitido las Campanadas de Nochevieja en cuatro décadas diferentes, lo que le ha convertido en la figura más reconocible e histórica de las Campanadas en nuestro país. Pero Ramón García busca la renovación constante, alcanzando nuevas plataformas y medios de comunicación para conectarse con el gran público, y así lo demuestra sin duda en este crossover especial de 2021.

El mensaje del popular influencer lo deja claro: "Este año daré las campanadas 2021 con Ramón García. Las haremos desde la puerta del sol en Madrid, en uno de los balcones. Esto va a ser histórico". En las redes sociales desde luego ya están vaticinando lo que podría suceder en los cuartos con la imagen de Ibai en LOS40 Music Awards delante de la cámara cuando Rosalía y Rauw Alejandro se besaron.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad