Paul McCartney recuerda a George Harrison a 20 años de su muerte: “Extraño mucho a mi amigo”

Los compañeros de banda permanecieron muy unidos incluso después de la disolución los Beatles

Paul McCartney recuerda a George Harrison a 20 años de su muerte: “Extraño mucho a mi amigo”

Paul McCartney yGeorge Harrison, durante una actuación en el London Palladium de Londres, en 1963. / Edward Wing/Daily Express/Hulton Archive/Getty Images

La conexión y camaradería de los Beatles es innegable. A pesar de lo mucho que se ha especulado sobre las fricciones que tenían en el último tramo de su carrera como grupo, el recién estrenado documental dirigido por Peter Jackson, Get Back, muestra cómo llegaron a ser amigos hasta que dejaron de trabajar juntos.

Por eso, cuando se cumplen alguna efeméride relacionada con la banda, los supervivientes del grupo siguen usando las redes sociales para recordar esas fechas importantes que marcaron su trayectoria. Y por supuesto, a sus compañeros. El 29 de noviembre de 2001, George Harrison falleció de cáncer de pulmón, y ahora, dos décadas después, su compañero de banda Paul McCartney ha tenido unas bonitas palabras para recordarle.

"Es difícil de creer que perdimos a George hace 20 años. Extraño mucho a mi amigo. Con amor, Paul", escribió en Twitter. Además, para acompañar este bonito recuerdo, el ex Beatle ha compartido una fotografía en blanco y negro en la que aparecen los dos tocando, cuando aún formaban parte del cuarteto más importante de la historia de la música popular.

Paul McCartney siempre ha alardeado de la estrecha relación que mantenía con Harrison. Ambos eran muy amigos, y en una entrevista llegó a asegurar que esa conexión espiritual no había dejado de existir a pesar de su muerte, y que se comunicaba con él a través de un árbol que este le había regalado.

"George estaba muy interesado en la horticultura. Era un jardinero realmente bueno. Entonces me dio un árbol como regalo: es un pino grande y está junto a la puerta de mi casa. Esta mañana, cuando salí, miré hacia el árbol y le dije: 'Hola, George'", relató Paul McCartney en aquella ocasión.

No es la única vez que McCartney ha hablado de su compañero. En otras declaraciones, contó cómo fue el último encuentro con su compañero de los Beatles. Todas las veces que ha hablado de él ha dejado claro que mantuvieron una excelente relación personal incluso muchos años después de la disolución del grupo, que tuvo lugar en 1969.

Los Beatles están de plena actualidad, y parece que aún nos quedan muchas cosas que saber sobre ellos, musical y personalmente. El estreno de Get Back, documental disponible en Disney+, es el que ha reavivado el interés por el cuarteto de Liverpool.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad