Queen comparte cómo eran sus legendarias fiestas después de los conciertos

La banda también fue innovadora a la hora de organizar extravagantes veladas con sus amigos y seguidores

Freddie Mercury, junto a la cantante Samantha Fox, durante una fiesta en la terraza de Kensington de Londres, en 1986. / Dave Hogan/Getty Images

Si hay algo casi tan legendario como la música y los directos de Queen, fueron sus legendarias fiestas. Poco se sabe de lo que hacían Freddie Mercury y el resto de la banda de puertas para adentro, en el ámbito privado, pero las leyendas que los acompañan dicen que eran completamente inigualables. De hecho, las que aparecen en la premiada película Bohemian Rhapsody fueron criticadas por ser demasiado laxas en comparación con lo que se decía sobre ellas.

Ahora, gracias a la propia banda británica, sabemos un poco más de lo que ocurría en estas fiestas. Para celebrar el 50º aniversario de la formación, llevan estrenando periódicamente en Youtube varios vídeos que se acercan a su día a día y que nos permiten conocerlos mejor. El último de ellos precisamente se titula The Parties, y en él descubrimos lo que los miembros de la banda hacían para relajarse después de sus multitudinarios conciertos.

Cuando Queen estaba de gira, su espectáculo era siempre el más popular de la ciudad por la que pasaban. Uno de los momentos más grandes de su carrera fue el concierto que ofrecieron en el estadio londinense de Wembley en 1986. Después de este evento, la banda se apoderó de los jardines de una azotea, con una lista de invitados de lo más exclusiva que incluía a la modelo y cantante Samantha Fox.

Pero revisando el documento, quizá la noche más legendaria ocurrió celebrando Halloween en 1978, después de que Queen lanzara su disco Jazz. Después de actuar en el Auditorio Cívico de Nueva Orleans, la fiesta se trasladó al Fairmont Hotel de la ciudad en el vibrante barrio francés de la ciudad. "Teníamos un poco de conexión espiritual con Nueva Orleans", dice el guitarrista Brian May, "y vinieron muchos de nuestros amigos... ¡de todos los sexos!".

Una historia cuenta que al menos un club de striptease en las cercanías del Fairmont tuvo que cerrar temprano porque sus empleados y clientes se trasladaron sin dudarlo a la fiesta que Queen había montado en la ciudad.

En este capítulo, de tan solo tres minutos y medio de duración, podemos ver cómo los rockeros disfrutaban de las largas noches de los años 70 y 80, cuando eran grandes estrellas, rodeados de sus amigos y de sus seguidores.

Freddie Mercury, con el comediante Billy Connolly y el DJ Kenny Everett, durante el 38º aniversario del cumpleaños del cantante de Queen.

Freddie Mercury, con el comediante Billy Connolly y el DJ Kenny Everett, durante el 38º aniversario del cumpleaños del cantante de Queen. / Dave Hogan/Getty Images

El culmen de este tipo de celebración podemos encontrarlo en los extravagantes cumpleaños de Freddie Mercury. Es más que mítica la fiesta que organizó por su 39º aniversario, con temática en blanco y negro, que se llevó a cabo en el club Mrs Henderson de Munich, donde se filmó el vídeo Living On My Own de Freddie.

Cada fiesta generaba una serie de mitos y leyendas en torno a lo que sucedía esa noche, y aunque, como se ha visto, ocasionalmente se permitía a las cámaras capturar vislumbres, solo aquellos que estaban allí realmente saben lo que sucedió cuando se detuvo el rodaje.

Daniel Garrán

Daniel Garrán

Jefe de producto de LOS40 Classic

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad