Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli 2022

Cher, Iggy Pop o Jennifer Hudson son algunos que los artistas que el canadiense ha inmortalizado

Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli 2022

Bryan Adams, posando en su exposición 'Exposed' en Alemania en 2018. / Tristar Media/Getty Images

A pesar de encontrarse en cuarentena por haber resultado positivo en coronavirus, Bryan Adams continúa con sus proyectos. Hace unos meses se anunció que el cantante sería el fotógrafo oficial del legendario calendario Pirelli, y ya se han desvelado las imágenes que acompañarán a los meses del año 2022. Como principal novedad desde que se creó en 1964, cuenta solamente con grandes personalidades de la música en esta edición especial por su 150 aniversario.

Además de su reconocida trayectoria como músico y compositor, Bryan Adams ha desarrollado profesionalmente otra de sus pasiones: la fotografía. El artista ha publicado varios libros de fotografía, tiene publicaciones en revistas especializadas y ahora lanza este calendario llamado 'on the road', porque, según dice, "es en la carretera donde he pasado los últimos 45 años, porque la vida del músico está hecha de carreteras, viajes, esperas en hoteles, horas de camerino".

En las páginas de este calendario podemos encontrar imágenes artísticas de Cher, Grimes, Jennifer Hudson, Rita Ora, Bohan Phoenix, Iggy Pop, St. Vincent, Kali Uchis y el propio Bryan Adams, fotografiados en las calles de Los Ángeles y en otros escenarios. Además de inmortalizarlos en las habitaciones de los hoteles por donde pasan, el artista también muestra su día a día, sus ensayos y sus conciertos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pirelli (@pirelli)

"Todos son artistas únicos e interesante y tienen su propio estilo individual", dijo Adams en una rueda de prensa de presentación. "Cuando entras a su mundo estás básicamente ahí para observar su personaje creativo".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pirelli (@pirelli)

"Creo que la imagen de la portada será recordada como una de las imágenes emblemáticas de Pirelli", dijo Adams refiriéndose a St. Vincent, que aparece con una púa de guitarra con el logotipo de Pirelli sobre su lengua.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pirelli (@pirelli)

"Sería muy, muy difícil encapsular todo lo que sucede en la carretera en un par de días. Así que lo que traté de hacer fue representar algunos de sus aspectos... por ejemplo, los músicos nunca ven realmente la fachada principal del edificio, ven la parte posterior del edificio, vemos la puerta del escenario, vemos la zona de backstage, vemos el sótano... vas de la puerta del escenario a la puerta del coche, de la puerta del hotel a la puerta del tren, a la puerta del autobús..., así que son un montón de puertas, siempre viajando...", explica Bryan Adams sobre las fotografías que él firma.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    LOS40 supera el medio millón de suscriptores en Youtube. Xuso Jones confiesa a Karin Herrero cuánto cobró por su vídeo en el McAuto. Belén Aguilera comparte un adelanto de su nuevo videoclip. Elton John cancela sus conciertos tras dar positivo en COVID.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad