Leyendas Pokémon: Arceus aterriza el 28 de enero de 2022 en Nintendo Switch

Vive una aventura en el Sinnoh de tiempos remotos a partir del próximo año

Leyendas Pokémon Arceus

Imagen promocional de Pokémon Legends Arceus / Nintendo España

Atrapa, observa e investiga Pokémon salvajes para crear y completar la primera Pokédex de la región de Sinnoh en Leyendas Pokémon: Arceus, que llegará a Nintendo Switch. Leyendas Pokémon: Arceus rinde homenaje al sistema de juego de entregas anteriores de la serie Pokémon pero, al mismo tiempo, le da una vuelta de tuerca añadiendo elementos típicos de los juegos de rol y de acción

Viajarás a la región de Sinnoh, el escenario de Pokémon Diamante y Pokémon Perla. Pero la historia se desarrolla en una época pasada, antes de que existieran conceptos como Entrenador Pokémon o Liga Pokémon. A tu alrededor encontrarás Pokémon salvajes que habitan en entornos hostiles y hacen de Sinnoh una región muy diferente a la que quizá ya conozcas tras haber jugado a Pokémon Diamante y Pokémon Perla.

Para atrapar Pokémon en Leyendas Pokémon: Arceus, puedes observar su comportamiento, acercarte a ellos con sigilo y luego lanzarles una Poké Ball. También puedes hacer que tus Pokémon aliados te ayuden a echarle el guante al Pokémon salvaje. Arroja la Poké Ball de un Pokémon aliado cerca de un Pokémon salvaje para iniciar un combate. Dirigirás a tu Pokémon eligiendo los movimientos que tenga disponibles.

Al comenzar tu aventura para crear la primera Pokédex de la región, podrás elegir a un compañero entre Rowlet, Cyndaquil, u Oshawott. Un Profesor Pokémon los trajo hasta aquí tras encontrárselos durante sus viajes de investigación a distintas regiones.

Historia de Leyendas Pokémon: Arceus

Tu aventura tiene lugar hace mucho mucho tiempo en Hisui, una región llena de naturaleza majestuosa que no deja de expandirse, cuando aún era raro ver a Pokémon y humanos que vivieran en armonía. Con el tiempo, esta región acabaría llamándose Sinnoh, un nombre que tal vez conozcas bien.

El Monte Corona se alza en el centro de Hisui y está rodeado de áreas con entornos muy variados. Cada una tiene sus propias características naturales y alberga diferentes ecosistemas Pokémon. Una de ellas es la Pradera Obsidiana, repleta de flores preciosas y de vegetación frondosa y verde. Al parecer está llena de Pokémon a los que les gustan los prados y los bosques.

Aquí se puede encontrar Villa Jubileo, el centro de operaciones del Equipo Galaxia, formado por gente venida de varias regiones para estudiar Hisui. Este equipo está formado por varias divisiones, como la división médica, la de seguridad y la de investigación, la cual se encarga de estudiar cómo viven los Pokémon.

Cuando recibas un encargo y te prepares para tu siguiente investigación, partirás desde este pueblo a estudiar las distintas zonas de la región de Hisui. Una vez terminada tu misión, tendrás que volver para prepararte para la siguiente.

Además de la sede del Equipo Galaxia y tu alojamiento, en Villa Jubileo podrás encontrar muchos servicios e instituciones muy útiles, como el puesto de trueque, donde puedes intercambiar Pokémon con otros jugadores. Se requiere una suscripción a Nintendo Switch Online para ciertas funciones.

En la región de Hisui, podrás encontrar Pokémon especiales que han recibido un misterioso don. Algunos de estos Pokémon, conocidos como señoriales, son especialmente fuertes. Otros parecen más que dispuestos a ayudar a la gente de la región, o eso es lo que se cuenta. Tus encuentros con ellos serán una pieza clave en tu aventura.

Los habitantes de Hisui sienten un gran respeto por estos Pokémon y designan Guardianes que se encargan de cuidarlos. Estos se aseguran de que sus territorios permanecen a salvo y les proveen de agua y comida.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Lola Índigo busca su ‘Tamagochi’ en una lavandería. María Becerra y Bizarrap podrían estar tramando algo. Ya se conoce la enorme herencia de Prince. Escucha los temazos de World Dance Music en nuestra playlist.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad