Tony Aguilar recoge su Antena de Oro 2020: “A lxs niñxs que siguen soñando con trabajar en la radio”

El presentador de LOS40 también dedicó este prestigioso galardón a su familia y a "todxs lxs locutorxs de la radio musical que no han faltado en antena durante la pandemia"

Tony Aguilar recoge su Antena de Oro 2020: “A lxs niñxs que siguen soñando con trabajar en la radio”

Tony Aguilar recibe su Antena de Oro 2020. ¡Enhorabuena! / LOS40

Tony Aguilar ha recogido este jueves 2 de diciembre su premio Antena de Oro que le fue otorgado en 2020. Se trata de uno de los premios más prestigiosos de la comunicación en nuestro país. El presentador de LOS40, durante su discurso de agradecimiento, ha querido dedicar este galardón a su familia: "Esta antena de oro está dedicada a Nelly, Biel y Nil por soportar mis ausencias". Pero también a todos aquellos "locutorxs de la radio musical que no han faltado en antena durante la pandemia".

Además, el presentador de Del 40 al 1 y LOS40 Global Show quiso dedicar este reconocimiento "a lxs niñxs que en tiempos de Influencers y YouTubers siguen soñando con trabajar en la radio", unas preciosas palabras para quienes aspiran a formar parte del maravilloso mundo de la radio musical.

A todxs lxs locutorxs de la radio musical que no han faltado en antena durante la pandemia

Tony también ha querido dedicar este premio a dos compañeros que ya no están entre nosotros y que echamos de menos cada día: "con un recuerdo muy especial para Luqui y Charlie".

El momento en que Tony se enteró de su premio

Tony Aguilar recibía la noticia el 27 de noviembre de 2020. En plena semana de grabación de LOS40 Music Awards 2020, los premios que sacamos adelante durante la pandemia. En el ambiente había mucha ilusión y todas las ganas del mundo.

Mientras se grababan las actuaciones, los fotógrafos disparaban los flashes de sus cámaras en el photocall, otros entrevistaban a artistas, parte del equipo tecleaba sin parar y otros hacían su pausa para comer. De repente, se escuchó un grito de felicidad y muchos aplausos. El trabajo de tantos años había sido reconocido con uno de los premios más importantes de la Comunicación de nuestro país.

Una trayectoria llena de éxitos

Tony Aguilar (Cornellá, Barcelona, 1973), es DJ, locutor, presentador de radio y televisión y todo un referente de la comunicación en España. Sus primeros coqueteos con la radio fueron cuando solo era un adolescente y desde muy pronto despuntó en LOS40 (entonces Principales) con su particular forma de conectar con la audiencia.

En 1991 comenzó a presentar canciones en LOS40 en Barcelona, y en 1995 dio el salto a Madrid para dirigir y presentar Anda Ya, el Morning show de LOS40 que en septiembre de 2020 cumplió 25 años.

Actualmente, Tony Aguilar está al frente de dos de los formatos de más éxito de LOS40. Cada sábado por la mañana presenta Del 40 al 1, el programa en el que se desvela la Lista 40; y los domingos LOS40 Global Show, el espacio que conecta la música de España y América Latina.

Desde 2018, Tony Aguilar comenta el Festival de Eurovisión en Televisión Española.

En 2016, nuestro compañero recibió el Premio Ondas en el 50 aniversario de LOS40, la radio a la que ha estado vinculado desde sus inicios.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad