Vetusta Morla y TikTok: la innovadora unión para llevar la música a todas partes

Guille Galván nos cuenta cómo surgió la idea de presentar 'Cable a Tierra', el nuevo disco de la banda, en la red social de moda

Vetusta Morla

Vetusta Morla, en la presentación de 'Cable a Tierra' / Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images

Vetusta Morla se encuentra en un momento dulce de su carrera. Este 2021 ha sido un año muy especial y productivo: han lanzado su disco Cable a Tierra y también la banda sonora de la película La Hija, de los cuales nos hablaron en esta entrevista.

Las novedades en la banda no se han visto únicamente en el apartado musical, sino que han protagonizado una unión realmente innovadora con la red social de moda: TikTok.

Y es que la formación de Tres Cantos ha presentado su último álbum a través de esta ventana con la intención de llegar a todo su público, tal y como nos cuenta Guille Galván, guitarrista y compositor del grupo.

"En Mismo Sitio, Distinto Lugar tuvimos la oportunidad de ir a otros países: México, Colombia, Argentina... No solo nos gusta presentarlo en todos los lugares donde sale, sino tocar en directo las canciones que vamos a presentar durante esa gira", dice Guille.

Es por ello que encontraron en TikTok una vía para llegar a todo ese público: "Por circunstancias obvias, la pandemia, hacer todo eso este año sería imposible. La idea de poder llegar a todos estos países haciendo lo que hacemos normalmente, con unas condiciones creo que bastante buenas tanto de sonido, como de vídeo y a nivel técnico y humano, nos pareció que era una idea bastante guay de mostrar las canciones y la propuesta del disco".

"Tiktok no deja de ser una ventana. El trabajo y la forma de comunicarlo es la misma y van cambiando las ventanas según pasan los años o los discos", afirma el músico sobre las nuevas tecnologías.

Gira por Europa, Latinoamérica y España

En 2022, dará el pistoletazo de salida la presentación de este Cable a Tierra por todos los rincones donde Vetusta Morla se escribe con letras mayúsculas. En marzo estarán en Europa, abril será el mes de Latinoamérica y, en los siguientes, harán lo propio en España.

El concierto de TikTok les ha servido para ir calentando motores y ver qué tal casan los temas nuevos con los antiguos. "Lo bueno del concierto de TikTok es que ya pusimos en relación repertorios de canciones antiguas con otras de este disco, creemos que funcionan muy bien juntas", afirma Guille, quien asegura que Vetusta se encuentra en "un momento muy guay".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad